*


Cosas que ganas al meditar 5 minutos al día

Por Salud180.com

Por qué la meditación es buena en la vida

Solo son cinco minutos de tu valioso tiempo. Y tu vida puede dar un giro de 180 grados. Sería muy largo enumerar todos los beneficios de meditar diariamente que los expertos atribuyen, pero quizá uno de los más valiosos sea el cultivo de la ecuanimidad respecto de uno mismo. A juicio de Madhav Goyal, profesor de la Universidad John Hopkins, Maryland y un defensor de la meditación, mediante la práctica diaria de esta técnica por excelencia de higiene espiritual, las ideas centradas en el “yo” se hacen más relativas

  • La meditación también proporciona alivio

Con cinco minutos de meditación, es posible adquirir la habilidad de observar la propia dinámica mental, lo que nos permite tomar decisiones con calma y acierto. Las preocupaciones se difuminan y la persona se va encontrando cada vez más cómoda en la propia piel. Además, existen varios estudios científicos rigurosos que aseguran que mejora la salud anímica y física, con lo que se reduce el riesgo de caer enfermo. Una investigación del propio Goyal confirma que la meditación aparentemente proporciona tanto alivio de algunos de los síntomas de la ansiedad y la depresión como otros estudios han encontrado en los medicamentos antidepresivos.

Para su estudio, el grupo de científicos analizó cuarenta y siete pruebas clínicas realizadas en junio de 2013 entre 3.515 participantes y que involucraron meditación y varios aspectos de salud mental y física, incluidas depresión, ansiedad, estrés, insomnio, abuso de sustancias, diabetes, enfermedad cardiaca, cáncer y dolores crónicos. El equipo encontró pruebas de mejoría moderada en los síntomas de ansiedad, depresión y dolor después de que los participantes cursaran un programa típico de instrucción en meditación centrada. Asimismo hallaron pruebas menores de mejoría en el estrés y la calidad de vida. En los estudios que siguieron a los participantes por seis meses las mejorías persistieron. Otra de las virtudes de la meditación es la aceptación de las percepciones, sentimientos y pensamientos sin juzgarlos, y un relajamiento del cuerpo y la mente. Y todo esto, dedicándole solo cinco minutos al día. Así que no esperes y experimenta los beneficios de meditar diariamente.

 
herramientas
También te interesa

Las cuentas de Instagram que debes seguir

Tus fashion musts en la red social

Los mejores productos de belleza mexicanos

Conoce las marcas de belleza hechas en México.

Deja un comentario