*


Cómo tratar el estrés post traumático

Por Michelle Sendra
septiembre 22, 2017

Lo que tienes que hacer para sentirte más tranquila

Probablemente lo hayas vivido. Con los acontecimientos recientes que hemos pasado en el país, los habitantes estamos en un constante estado de tristeza, estrés y ansiedad, que obviamente no desaparecen de la noche a la mañana. Sin embargo, muchos buscamos tranquilizar esos sentimientos tanto para nuestro propio bien, como para el de la sociedad, para actuar mejor, para ayudar más efectivamente y simplemente para poder acatar nuestro papel en esta desgracia que ha azotado al país.

El estrés post traumático es simple de detectar, es una condición que se hace presente luego de haber vivido una situación muy fuerte y paralizante,que haya causado en nosotros un sentimiento de miedo, pánico, tristeza o estrés severo. Este se relaciona mucho con los desastres naturales, como los terremotos, los huracánes o cualquier tipo de tragedia.

¿Cómo saber si lo tienes? Si experimentas un miedo constante a que el suceso vuelva a pasar, o ansiedad de más al pensar en el suceso, probablemente sufras de este y no te hayas dado cuenta. Otra forma de detectarlo es por ejemplo; si fue un sismo, y ahora cada vez que algo tiembla un poco, te apanicas y te pierdes, sin duda lo tienes. Es importante buscar ayuda médica, pero te damos algunas soluciones que puedes trabajar desde casa:

Apoyo:

Para todos aquellos que sufren de Estrés Post Traumático, es muy importante contar con el apoyo de sus familias. Habla con ellos, cuéntales lo que te pasa y seguramente ellos te harán sentir apoyado, cuidado y querido.

Relájate:

Intenta probar distintos métodos de relajación, como yoga o meditación. Esto hará que te despejes un poco de la vida diaria, de la rutina y que te olvides de aquello que te está estresando.

Mente positiva:

Este desorden es perfectamente curable, solo necesitas tiempo y el apoyo necesario. Siempre piensa que lo que pasó ya pasó, y que todo lo que viene siempre será mejor.

Dile NO al Estrés:

Evita situaciones que te angustien o te generen algún tipo de estrés. Intenta tomarte un break, despéjate de todo y tranquilizate.

 
herramientas
También te interesa

Remedios naturales para el dolor de cabeza que sí funcionan

No es necesario medicarse, con estos remedios te aliviarás

21 días para controlar los nervios

Calendario de actividades para cambiar un hábito.

Deja un comentario