*


Cómo ser una pareja más feliz

Por Michelle Sendra

Tips para una mejor relación

La felicidad es la meta de todos y más cuando estamos en una relación. Cuando tienes una pareja, buscas a alguien que te complete en todo sentido; Alguien con quien compartir experiencias, momentos y que de una u otra manera te conozca más de lo que te conoces tu misma. Existen miles de teorías en lo que respecta a la felicidad de una pareja.

Está la que dice que el “periodo más feliz es al principio”, o lo bien llamado “honeymoon phase”, donde los conflictos rara vez existen y cuando todo es color de rosa. Pero también está la que dice que es al “llevar más de 5 años”, pues ya conoces bien a la persona, y si no tienes responsabilidad de hijos, es cuando más experiencias puedes crear, como viajes y momentos con tu pareja. La lista de teorías es larguiiiiisima, y la verdad es que ninguna es 100% correcta, pues todos somos distintos y cada pareja funciona diferente; Lo que puede funcionar para unos, puede hacer tronar a otros. En fin, no existe una fórmula para la relación “perfecta”, pues una relación perfecta no existe; Siempre va a haber problemas y conflictos, pero es como manejamos esas situaciones, las que dictan el futuro de una relación.

La felicidad siempre se ha impuesto como la “ultimate goal”. Todos buscamos ser felices,y vemos a la felicidad como un fin, no como un medio. Ese es el error de la mayoría de las relaciones, pues no muchos se dan cuenta de que la felicidad es algo que se crea día a día y no un fin al cual llegar. Para crear esa felicidad, no hay una fórmula. Nadie puede decirte como “ser feliz” pero si existen ciertos tips que pueden ayudarnos a tener un día a día mucho más bonito con esa persona. Por ejemplo:

  •  Sean aventureros

    Y no, no nos referimos al estilo aventurero de Indiana Jones, (aunque si ese es su estilo, puede que sea su opción.) Nos referimos a acompañarse, sea cual sea la aventura. Puede ser un trabajo nuevo, un cambio de casa, o incluso si un viaje o una experiencia distinta.El punto de ser aventurero es literalmente “apostar el todo” por esa persona, acompañarla y que te acompañe en todos los caminos que pueda llegar a tomar la vida.

    Travel GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Detalles

    No quiere decir que todos los días debas comprarle un regalo o algo por el estilo.La palabra “detalle” se define como: “Gesto o rasgo de atención o amabilidad que alguien tiene con otra persona” Puede ser una frase, un “que guapa (o) te ves”, una ida al cine, un “te amo” o cualquier otra cosa que demuestre a tu pareja el cariño y la atención que tienes hacia el o ella.

    Love GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Que ni el dinero ni el trabajo, sean el tema principal

    Está bien tocar esos temas en pareja, saber a donde vas y cómo esta la situación económica o laboral de ambos. Sin embargo, cuando esos temas se apoderan de la conversación, ahí es cuando no está bien. Intenten platicar de su día, de sus amigos, de sus planes del fin de semana o de lo que sea, pero salgan de la rutina del trabajo y el dinero. Recuerden, su pareja debe sentirse como un “escape o alivio” de los problemas del día a día.

    Love GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Escojan sus peleas

    Ok, sabemos que las peleas son básicas en una relación, pero la ciencia está en saber escoger cuales valen la pena y cuales no. No se peleen por cualquier cosita, pues sino, las peleas parecerán parte diaria de la relación y eso cero está padre. Si necesitan discutir o pelearse por algo, que sea algo importante, y mejor siempre busquen hablarlo, entendiendo el punto de vista de la otra persona. No hay necesidad de llegar a una pelea como tal.

    Love GIFs - Find & Share on GIPHY

  • No sean codos con las acciones amorosas

    Si quieres darle un beso, dáselo. Siempre demuéstrense lo mucho que significan el uno para el otro. Eso está científicamente comprobado como la clave para la felicidad en una relación, tal y como dice el dicho: “a kiss a day, keeps the doctor away”

    Love GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Ríanse, y mucho

    Las parejas que se ríen juntas, permanecen juntas. La risa es uno de los sentimientos más padres que puede tener un ser humano, te hace sentir feliz, plena y contenta. Mantengan ese sentimiento, siempre.

    Tv GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Sean prioridad uno del otro

    Todos tenemos muchas cosas en la cabeza, y a veces es fácil dar a la otra persona por sentado. No lo hagan. Siempre manténganse como una prioridad, entiendan sus necesidades, y resuelvan todo juntos.

    Ryan Reynolds GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Nunca acaben el día enojados

    No hay peor sentimiento que irse a acostar enojado o triste. Terminar un día de esa forma, te arruina el que sigue, seguro. Por eso, nunca terminen el día enojados. Hablen lo que deban de hablar, pero intenten que con el final del día, se vayan los problemas.

    Smile GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Diviértanse juntos

    Busquen experiencias juntos, y siempre diviértanse. Eso es lo más cool de tener una relación. Poder divertirte con alguien, on a daily basis.

    Movies GIFs - Find & Share on GIPHY

  • Listen, listen, listen

    No importa lo demás, siempre pónganse atención y escúchense.

    Love GIFs - Find & Share on GIPHY

 
herramientas
También te interesa

Casos de éxito amoroso

Estas son las historias que nos devolvieron la esperanza para encontrar a nuestro Prince Charming

8 mandamientos para amarte

Lo que debes hacer para mejorar a tu yo interno

Deja un comentario