*


Cómo actuar en situaciones de crisis

Por Michelle Sendra
septiembre 21, 2017

La forma correcta de actuar en momentos complicados.

Recientemente hemos vivido momentos de extrema tensión, tristeza, estrés y crisis.Es terrible ese momento en el que sientes que el mundo se para, tú te paralizas y por más que quieres, no puedes actuar. Para evitar estas situaciones en las que sin duda, siempre podemos ayudar, te damos las estrategias para tranquilizarte y recuperar la calma mucho más rápido. A través de investigaciones y con información del psicólogo Arturo Torres, Licenciado en Sociología por la Universitat Autónoma de Barcelona, hemos podido rescatar que en aquellos momentos de extrema crisis y tensión, deben de:

Mantenen la calma:

Esta es vital para que una situación no se salga de control. Detente un segundo, respira e intenta conectarte contigo mismo. Cuenta hasta diez y respira profundamente de 3 a 5 veces. Concéntrate en respirar, siempre échate porras, piensa y di: “Puedo manejar esto con calma”.

Concéntrate en ti:

El punto de conocerte es saber cuando estás rebasando tu límite. Al estar en una situación de estrés o crisis emocional, es importante tomar las medidas para estar bien. Si sientes que estás al borde de un colapso nervioso, para; Respira un momento y luego continúa, pero en este tipo de situaciones debes de ver por ti mismo y conocer tus propias necesidades.

Encuentra la fuente de la crisis:

Concéntrate, respira y define tu punto de crisis. En ese momento,empieza a actuar. Muchas veces no sabemos ni como reaccionar e intentamos abarcar mucho y en realidad hacemos poco. Por ello,aunque sea poco a poco, pero actúa al 100% de tu capacidad.

Reconoce tu rol:

Hay que tener conciencia de lo que podemos hacer y en lo que no. Hay que ser realistas y definir bien nuestro lugar, para así poder ayudar bien en lo que se necesite o incluso, salvarnos nosotros mismos.

Conecta tus sentidos:

Muchas personas en situaciones de crisis, tienden a perder el control, la movilidad o incluso la consciencia. Por eso, conéctate contigo mismo y tus sentidos. Si sabes que te pones muy nervioso, respira. Si sabes que se te dificulta caminar, piensa “Voy a caminar poco a poco”. El punto es que haya conexión entre tu mente, tus sentidos y tu cuerpo.

 
herramientas
También te interesa

Así es la K-Beauty Pop Up Store en Palacio de Hierro

Si aún no la conoces, te damos 4 razones para hacerlo. Spoiler alert: ¡vas a querer todo!

Lo que debes buscar debajo del arbolito

Qué regalar según la personalidad

Deja un comentario