*


Cómo actuar en situaciones de crisis

Por Michelle Sendra

La forma correcta de actuar en momentos complicados.

Recientemente hemos vivido momentos de extrema tensión, tristeza, estrés y crisis.Es terrible ese momento en el que sientes que el mundo se para, tú te paralizas y por más que quieres, no puedes actuar. Para evitar estas situaciones en las que sin duda, siempre podemos ayudar, te damos las estrategias para tranquilizarte y recuperar la calma mucho más rápido. A través de investigaciones y con información del psicólogo Arturo Torres, Licenciado en Sociología por la Universitat Autónoma de Barcelona, hemos podido rescatar que en aquellos momentos de extrema crisis y tensión, deben de:

Mantenen la calma:

Esta es vital para que una situación no se salga de control. Detente un segundo, respira e intenta conectarte contigo mismo. Cuenta hasta diez y respira profundamente de 3 a 5 veces. Concéntrate en respirar, siempre échate porras, piensa y di: “Puedo manejar esto con calma”.

Concéntrate en ti:

El punto de conocerte es saber cuando estás rebasando tu límite. Al estar en una situación de estrés o crisis emocional, es importante tomar las medidas para estar bien. Si sientes que estás al borde de un colapso nervioso, para; Respira un momento y luego continúa, pero en este tipo de situaciones debes de ver por ti mismo y conocer tus propias necesidades.

Encuentra la fuente de la crisis:

Concéntrate, respira y define tu punto de crisis. En ese momento,empieza a actuar. Muchas veces no sabemos ni como reaccionar e intentamos abarcar mucho y en realidad hacemos poco. Por ello,aunque sea poco a poco, pero actúa al 100% de tu capacidad.

Reconoce tu rol:

Hay que tener conciencia de lo que podemos hacer y en lo que no. Hay que ser realistas y definir bien nuestro lugar, para así poder ayudar bien en lo que se necesite o incluso, salvarnos nosotros mismos.

Conecta tus sentidos:

Muchas personas en situaciones de crisis, tienden a perder el control, la movilidad o incluso la consciencia. Por eso, conéctate contigo mismo y tus sentidos. Si sabes que te pones muy nervioso, respira. Si sabes que se te dificulta caminar, piensa “Voy a caminar poco a poco”. El punto es que haya conexión entre tu mente, tus sentidos y tu cuerpo.

 
herramientas
También te interesa

Hábitos de la gente exitosa

Integra estos tips en tu rutina diaria para que las cosas te salgan mejor

El saco que necesitas tener

Te decimos tres formas de llevarlo

Deja un comentario