*

Jueves 20 de julio del 2017

Comercio justo: Belleza que ayuda

Por Michelle Sendra

Belleza con causa

Cuando pensamos en belleza, por lo general siempre viene a nuestra cabeza un mundo de glamour, elegancia y perfección. Sin embargo, es indispensable saber lo que implica el mundo de la belleza, a quienes afecta y como es que aporta mucho más de lo que imaginamos.  Todos los 13 de mayo, es el día mundial del comercio justo, y durante todo ese día, las grandes firmas de belleza presentan sus agradecimientos y respetos a aquellas personas que diariamente se esfuerzan en extraer los ingredientes y en trabajar para la producción de los productos de belleza que tanto amamos.

Pero,¿Qué es el comercio justo? Este concepto significa la colaboración justa entre trabajadores, empresa y consumidores. En un trato equitativo para todos aquellos que trabajan en la industria de la belleza, ya sea en el sector comercial, en el campo o en un corporativo; Todos reciben el mismo trato, respecto y condiciones.Es muy importante que cuando compres un producto prestes atención a los sellos que contiene, pues gracias a eso puedes contribuir a la ayuda de mejores condiciones de trabajo, incremento en su economía, y apoyar a la reducción del impacto ambiental Amamos cuando las marcas sacan a relucir sus políticas y lado humanitario, es por ello que queremos que conozcas cuales son las firmas que entran dentro de este acuerdo:

  • Dr. Bronners:

“Mi hermano y yo vemos a nuestra empresa familiar como un motor social que hace negocio para que podamos hacer el bien”,dice Michael Bronner, presidente de Dr. Bronner’s. La firma se empeña apoyar a las manos artesanas que los ayudan con la extracción de ingredientes.Además, de que uno se sus propósitos más grandes es la concientización de la población mundial sobre este tema.

  • Botanicus

La empresa mexicana apoya a las manos artesanas y apoya a causas en pro del medio ambiente, así como del ámbito social.

  • Burt´s Bees

La empresa creó la fundación sin fines de lucro “The greater good” que se empeña en ayudar a sus trabajadores mediante el comercio justo, así como el cuidado de las abejas y el medio ambiente.

  • The Body Shop

La firma apoya a más de 400,000 personas en condiciones rurales. Y apoya a aquellos artesanos que se empeñan en extraer los ingredientes clave para sus productos. Lanzan iniciativas constantemente, así como campañas para promover la conciencia en el mundo de la belleza.

  • L´Occitane

L´Occitane se caracteriza por usar ingredientes naturales, dichos ingredientes deben de ser extraídos por manos artesanas, que generalmente son mujeres. La firma las apoya con mejores condiciones de vida, así como de salud y buenas condiciones de trabajo.

 
Tambien te interesa

Todo lo que no sabías sobre Gisele Bündchen

Conoce más de esta exitosa mujer

Conoce lo nuevo de Burberry Beauty

Los nuevos lanzamientos que amarás

Deja un comentario