*


Checklist antes de la boda

Por Wed list
noviembre 27, 2017

Cómo organizarte para planear la boda

 

¿Recién comprometida y no sabes por dónde empezar?
Por Help of Honor

Estás apunto de empezar la organización de uno de los mejores momentos de tu vida. Planear la boda con tiempo y mucha organización te ayudará a disfrutar los preparativos sin que se te pase ningún detalle. Para esto te dejamos un checklist express de lo que debes hacer desde 12 meses antes de tu boda, basado en nuestro Bridal Planner.

12 meses antes
Lo primero que debes hacer es decidir fecha y lugar, considerando la temporada del año en la que se quieren casar, revisar cómo esta el clima en esas fechas y el número de invitados que piensan tener. Y después de esto, decidir si contratarán Wedding Planner desde el inicio de la preparación o faltando pocos meses para la boda.

11 meses antes
El segundo paso es empezar a hacer citas con los diferentes proveedores de música, mobiliario, fotografía y video, peinado y maquillaje, y floristas, para decidir quiénes serán los indicados.

10 meses antes
Si tu boda será religiosa, revisa con la Iglesia que les corresponde según sus domicilios, los papeles que necesitarán para la presentación y la ceremonia. Te recomendamos que para esta fecha también empieces a hacer una lista de los destinos que quieren para su Luna de Miel y empiecen a pedir cotizaciones.

9 meses antes
Llego uno de los momentos más esperados, para esta fecha ya debes de tener elegido tu vestido de novia (¡Yeeey!) y debes de empezar a ver opciones para el tocado, velo, zapatos, liga, ropa interior y demás.

8 meses antes
Pregunta por los requisitos y la papelería que necesitarán de cada uno de ustedes para el enlace civil y la ceremonia religiosa.

7 meses antes
Es momento de elegir quiénes serán sus padrinos de civil, empieza a juntar la papelería que van a necesitar de ellos.

6 meses antes
En estos momentos lo ideal sería que la Luna de Miel ya esté terminada de pagar. Ten control de los pagos y confirma que las reservaciones de vuelos y hoteles estén hechas. Empieza a pedir propuestas de diseño para las invitaciones de boda y manda a hacerlas lo antes posible.

5 meses antes
¡Empiezan las despedidas! Es momento de disfrutar las diferentes despedidas que te harán tu mamá, suegra, amigas, primas y demás. Puedes llevarles un detalle de agradecimiento a quienes fueron las organizadoras.

4 meses antes
Cada vez falta menos, programa citas con los diferentes proveedores para revisar los últimos detalles. Te recomendamos que te hagas una prueba de maquillaje y peinado, esta prueba te la puedes hacer el día que tengas alguna despedida.

3 meses antes
Porque el novio también es súper importante, deben decidir qué tipo de traje va a usar dependiendo de la temporada y horario de la boda. Manda rotular las invitaciones y empieza a hacer una lista de los padrinos de Civil y de Iglesia.

2 meses antes
Decide el repertorio final de la música, piensa qué canciones te gustaría escuchar durante el baile, la cena y la recepción.

1 mes antes
Reparte las invitaciones e invita a los diferentes padrinos y entrégales su distintivo. Empieza con la asignación del acomodo de mesas.

1 semana antes
Pruébate tu vestido de novia y hazle los ajustes necesarios para que te quede a la medida, programa tu cita de manicure y pedicure, y limpia tu anillo de compromiso. ¡Ya sólo falta 1 semana! Disfruta mucho estos últimos días, pasa tiempo con tu familia principalmente, con tus amigas, y descansa.

El día de tu boda todo saldrá perfecto. Sonríe en todas las fotos y ¡disfruta al máximo!

¿Eres amiga de la novia o te vas a casar? La organización es básica, si no sabes cómo empezar, puedes comprar o regalar la agenda de Help of Honor. Solo da clic aquí.

 
herramientas
También te interesa

Cómo ser la dama de honor ideal

Si ya fuiste elegida para ser dama de honor, tienes muchas tareas que cumplir.

Trends en las bodas

Lo que si se puede y lo que no en tu boda

Deja un comentario