*


Empieza el día así para calmar la ansiedad

Por Karla Estrada
septiembre 27, 2017

Rituales que debes hacer en la mañana para evitar el estado de alerta.

Tener ansiedad es uno de los peores sentimientos del mundo. No paras de comer, te sientes nerviosa o hasta agitada y sientes que algo malo puede pasar en cualquier momento. Este estado de alerta hace que estemos irritables, enojados y sensibles. Deja de preocuparte, la solución está en empezar el día con estas 6 cosas para calmar la ansiedad:

Define una intención
Ésta será tu guía durante el día, imagínate todo lo que puede pasar si lo primero que lees y piensas al despertar es algo positivo que te llene de energía y motivación. Puede ser desde una frase que veas en Pinterest, algún mantra o hasta algún objetivo que quieras cumplir a lo largo del día. Y cada vez que sientas que la ansiedad o el enojo está por llegar, respira y vuélvelo a leer. Así evitarás pensamientos negativos.

Despierta un poco más temprano
Estar sin prisa te lleva a un estado de calma, entonces haz el mínimo esfuerzo para pararte 15 minutos antes de lo normal. Disfruta de tu mañana, arréglate con paz y si quieres pon un poco de música para subir tu estado de ánimo.

Disfruta del silencio
Puedes quedarte en la cama esos 15 minutos que despertaste antes y aprovecharlos para meditar. O simplemente prende un incienso y tómate un té. Te ayudará a tener mente clara, positiva y mucha más energía para poder llevar el día.

Desayuna
Todo el mundo siempre lo dice, y es cierto, es el combustible para tener energía. Sin duda es el alimento más importante del día. Además si desayunas bien evitas “pecar” con antojitos. Lo ideal es que te sientes en la mesa y comas con calma. ¿Se te hizo tarde? Prepárate un smoothie y agrégale proteína.

No veas TV
Y menos las noticias, ya que solo aumentará tu ansiedad con tantas cosas que están pasando alrededor del mundo. Mejor escucha música, está científicamente probado que mejora el estado de ánimo.

Relacionado:
Alivia la ansiedad

Pon tu celular en silencio
Hazlo para que no tengas distracciones mientras sales de tu casa, así aprovecharás cada minuto. Lee todos los mensajes, actualízate en FB e IG cuando llegues a tu destino final. No seas de las que agarra el teléfono luego luego al despertar, solo distrae y quita tiempo.

Lo ideal es hacer todo esto diario, ¿no puedes? Evita los pretextos y adáptalos a tu estilo de vida. Recuerda que la manera de empezar el día puede transformar y mejorar todo lo que te imaginas. ¡Positive Vibes only! Y contagia a todos los que te rodean.

 
herramientas
También te interesa

Así es la K-Beauty Pop Up Store en Palacio de Hierro

Si aún no la conoces, te damos 4 razones para hacerlo. Spoiler alert: ¡vas a querer todo!

Lo que debes buscar debajo del arbolito

Deja un comentario