*


Aprende a usar correctamente tu perfume

Por Michelle Sendra

Conoce la forma de usar el perfume a tu favor

El tema del perfume, es uno de nuestros favoritos. Aquella esencia que distingue a cada mujer, es mucho más que sólo un must en moda o belleza, es un rito en la vida de las mujeres, su fragancia distintiva y por ello, queremos enseñarte a hacerlo bien. Comúnmente, aplicamos el perfume en el cuello y detrás de las orejas, sólo algunas dan un último splash por encima de la cabeza, y otras lo aplican directamente en la muñeca. Sin embargo, queremos darte algunos datos curiosos del uso del perfume, y cómo es que cada lugar en el que lo apliques, determinará en el hecho de que el olor esté contigo todo día, o desaparezca al poco tiempo de aplicarlo

Relacionado:
Summer lips

El perfume en México


En base a un estudio y conteo, descubrimos que el uso del perfume para las mujeres mexicanas, es casi diario. Por lo menos, 6 días de la semana contamos con nuestra deliciosa fragancia personal. Ojo, tenemos que saber que en el mundo del perfume, hay diferencias. Existen los “Splash” o “Body Mist” , que son más baratos y su fijador de olor es menos intenso, estos son ideales por si no queremos usar nuestros perfumes más caros, del diario.

Place of Smell
La mayoría de las veces, tendemos a aplicar el perfume en la zona del cuello, y la cabeza. Mientras que otras, se enfocan en el cuerpo y las muñecas. Sin embargo, mediante estudios y encuestas, se ha descubierto que :

  • Alrededor del 54% de las mujeres aplican el perfume en el cuello.
  • 36% Se enfoca en la nuca
  • 41% Lo aplica en todo el cuerpo
  • 35% Se lo pone en las muñecas
  • 27% En los brazos
  • 3%   En las axilas

¿Lo ves? Los uso del perfume son variados y definitivamente, depende de cada persona. Pero ¿Sabes cómo aplicar correctamente tu perfume de forma que el olor dure más tiempo? Aquí te damos algunos tips:

After Shower
Aplíca perfume en tu cuello, y algunos toques por todo el cuerpo. Hacerlo al salir de la regadera, te garantizará que el olor se impregne mejor en tí, pues al ponernos el perfume vestidas, el perfume sólo llega a nuestra ropa y por ende, desaparece más rápidamente.

Dónde aplicar perfume
Las zonas estratégicas para aplicar el perfume son las muñecas, el cuello y detrás de las orejas. ¿Sabes por qué?. Estas son zonas calientes, lo que ocasiona que la sangre corra más cerca de la piel, por lo que al aplicarlo en esos spots, provocará que el perfume se libere constantemente.

Menos es más
Muchas veces pensamos que al casi vaciarnos nuestra botella de perfume esto causará mayor fijación y que olamos rico durante todo el día. Wrong. Lo mejor al momento de aplicar perfume, es poner sólo una cantidad leve, pero en las zonas estratégicas. Recuerda: Menos es más, siempre.

Sin frotar
Muchas veces al ir a un centro comercial, nos aplican perfume en las muñecas y nos dicen que lo “frotemos con la otra”, esto es uno de los peores errores que podemos hacer. Al frotar el perfume con la muñeca o la mano, lo único que causamos es el desgaste de la fragancia. Y eso causará que el fijador y el olor se evaporen, por lo que el olor desaparecerá mucho más rápido.

Ya lo sabes, aprende a aplicar únicamente las cantidades necesarias de perfume, y huele delicioso todo el día. ¡Inténtalo!

Con información de: Natura.

 
herramientas
También te interesa

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))