*


Alivia la ansiedad

Por Michelle Sendra

Son los pequeños hábitos los que te ayudarán más

La ansiedad es un sentimiento terrible. Aquel que no te deja estar tranquila, y que por más que lo intentes, no te permite sentirte en paz ni plena. Aunque no sabemos la raíz del problema, queremos ayudarte. Aliviar la ansiedad al 100% es un trabajo de todos los días, sin embargo hay pequeños hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y más tranquila día a día, como:

Respirar

Por más que te cuente a típico consejo, respirar es una de las maneras más efectivas de aliviar la ansiedad. Al momento que tomamos un exhalación profunda, esto da al cuerpo y al cerebro una sensación de paz y pletinud. Procura respirar por lo menos 1 minuto, relajada y sin distracciones, esto te hará sentir tranquila y lista para continuar con tu día.

Hacer ejercicio

El ejercicio es una maravilla. Por dónde lo veas, nos ayuda a perder peso, a mejorar nuestra condición, ayuda a oxigenar el organismo, y además, alivia la ansiedad.¿Nunca has sentido que tienes demasiada energía dentro, energía que no te deja estar en paz y necesitas sacarla de una u otra forma? Hazlo mientras te ejercitas, el hecho de que te distraigas, canses y además liberes endorfinas, te hará sentir mucho más tranquila y mejor. Asegurado.

Ponerte metas y objetivos

La ansiedad muchas veces llega por que queremos abarcar todo y no nos enfocamos en nada. ¿Nunca te ha pasado que cuando tienes miles de cosas de hacer, tratas de hacer todo a la vez y todo lo terminas a medias o no lo terminas en lo absoluto? Para evitar el sentimiento de que no abarcas nada, ponte metas a lograr en cortos periodos de tiempo.

Agradecer

Deja de pensar en lo malo y mejor enfócate en lo bueno, cuando agradecemos los bienes que tenemos en la vida, desde lo material hasta lo sentimental, te das cuenta de lo que verdaderamente vale la pena, y lo que no. Deja de enfocarte en pequeñeces y mejor piensa a largo plazo.

 
herramientas
También te interesa

Aprende a meditar contra el estrés

Cómo bajar el estrés meditando

Cómo actuar en situaciones de crisis

La forma correcta de actuar en momentos complicados.

Deja un comentario