*


Alivia la ansiedad

Por Michelle Sendra

Son los pequeños hábitos los que te ayudarán más

La ansiedad es un sentimiento terrible. Aquel que no te deja estar tranquila, y que por más que lo intentes, no te permite sentirte en paz ni plena. Aunque no sabemos la raíz del problema, queremos ayudarte. Aliviar la ansiedad al 100% es un trabajo de todos los días, sin embargo hay pequeños hábitos que te ayudarán a sentirte mejor y más tranquila día a día, como:

Respirar

Por más que te cuente a típico consejo, respirar es una de las maneras más efectivas de aliviar la ansiedad. Al momento que tomamos un exhalación profunda, esto da al cuerpo y al cerebro una sensación de paz y pletinud. Procura respirar por lo menos 1 minuto, relajada y sin distracciones, esto te hará sentir tranquila y lista para continuar con tu día.

Hacer ejercicio

El ejercicio es una maravilla. Por dónde lo veas, nos ayuda a perder peso, a mejorar nuestra condición, ayuda a oxigenar el organismo, y además, alivia la ansiedad.¿Nunca has sentido que tienes demasiada energía dentro, energía que no te deja estar en paz y necesitas sacarla de una u otra forma? Hazlo mientras te ejercitas, el hecho de que te distraigas, canses y además liberes endorfinas, te hará sentir mucho más tranquila y mejor. Asegurado.

Ponerte metas y objetivos

La ansiedad muchas veces llega por que queremos abarcar todo y no nos enfocamos en nada. ¿Nunca te ha pasado que cuando tienes miles de cosas de hacer, tratas de hacer todo a la vez y todo lo terminas a medias o no lo terminas en lo absoluto? Para evitar el sentimiento de que no abarcas nada, ponte metas a lograr en cortos periodos de tiempo.

Agradecer

Deja de pensar en lo malo y mejor enfócate en lo bueno, cuando agradecemos los bienes que tenemos en la vida, desde lo material hasta lo sentimental, te das cuenta de lo que verdaderamente vale la pena, y lo que no. Deja de enfocarte en pequeñeces y mejor piensa a largo plazo.

 
herramientas
También te interesa

21 días para controlar los nervios

Calendario de actividades para cambiar un hábito.

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “9 razones para practicar yoga”

  1. Lorena

    Hola!
    sólo quiero comentar que amo el Yoga, antes de practicarlo todos los días tenía dolor de cabeza, supongo que por el estrés. Pero ahora no más, además duermo mejor y estoy más relajada. Saludos!