*


5 mujeres que admiramos

Por Michelle Sendra

Frases e historias de mujeres que inspiran

En este mes de la mujer, queremos que sepas y tengas muy claro por qué las mujeres somos lo máximo. No es solo por el hecho de que no hay ni una máquina más multitasker que nosotras, ni por el hecho de que podemos trabajar, estudiar, ser activistas y además hacerlo todo, en tacones de 15 cms. Es por que las mujeres, a lo largo de la historia han impactado en la sociedad de formas que ni siquiera imaginamos; Tanto en la política, el arte, la cultura y la sociedad, siempre habrá la marca de una mujer como ejemplo de solidaridad y humanidad. Para que te sientas orgullosa de ser mujer, hoy y siempre, en un mundo donde los prejuicios y estereotipos abundan; te contamos acerca de 5 mujeres que inspiran, cuya historia e influencia no puedes dejar de conocer y más, en este mes de la mujer.

Relacionado:
The Mirror Work

  • Emma Watson
    Emma, ha impactado en la sociedad, por muchas más causas que su Wingardium Leviosa. La actriz que tomó al mundo desprevenido interpretando a Hermione Granger en Harry Potter, se ha vuelto una de las mayores activistas en pro de la mujer. La joven de 26 años es no sólo embajadora del movimiento He For She en el que defendió la igualdad política, social y económica de las mujeres, también llamó a ambos sexos a trabajar por la libertad. Es embajadora y trabaja mano a mano con la ONU, para defender la igualdad de género y la libertad de todas las mujeres alrededor del mundo. Ha visitado lugares como Bangladesh y Zambia, para promover la educación a niñas de bajos recursos y la defensa del comercio justo y libertad de expresión. A tan corta edad, Emma se ha vuelto en una completa inspiración y modelo a seguir para los jóvenes del mundo.

    Frase que nos inspira: “Girls should never be afraid to be smart”

  • Malala

    A sus cortos 20 años de edad, Malala se ha convertido en una de las voces más poderosas en la defensa de los derechos humanos. De origen pakistaní, Malala fue premiada con el premio Nobel de la paz en 2014, a los 17 años de edad. Ella es reconocida por su activismo a favor de los derechos civiles, y más específicamente de los derechos de las mujeres en el Valle del Río Swat, provincia del Noroeste de Pakistán. Siendo víctima de la violencia a raíz de un disparo, Malala no ha hecho más que involucrarse todavía más en pro de la paz mundial, el derecho a la educación en niños y jóvenes de bajos recursos. Además de ser la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz en 2014, Malala ha sido premiada con el premio Simone de Beauvoir en 2013, el “Premio Embajador de Conciencia por Amnistía Internacional” y muchos más.

    Frase que nos inspira: “Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación.”

  • Hillary Clinton

    Hillary es una activista, política y feminista americana que es famosa no sólo por haber sido la primera dama de Estados Unidos, sino por su papel el pro de la defensa de la educación de jóvenes, migrantes y mujeres de bajos recursos. Este año, Clinton fue derrotada por Donald Trump durante su candidatura para la presidencia de USA. Sin embargo, eso no ha abatido sus ganas y esfuerzos por continuar con sus acciones en pro de la sociedad mundial. En 1997 Hillary Clinton fue de las principales personalidades políticas detrás del “State Children’s Health Insurance Program”. Hillary siempre se ha mostrado como un estandarte en cuestión de educación, defensa de los migrantes y lucha en pro de los derechos de las mujeres.

    Frase que nos inspira: Sé fiel a ti misma” 

  • Frida Kahlo

    En el mundo, Frida Kahlo es uno de los principales iconos del arte mexicano y el feminismo. Desde sus principios como artista mexicana, Frida siempre fue un ejemplo en cuanto a la representación de la sexualidad femenina, así como de su opinión política y social. Siempre fue en contra de la sociedad, nunca se conformó y fue un ejemplo de una mujer autosuficiente, convencida y autoritaria.

    Frase que nos inspira: “Donde no puedas amar, no te demores”

  • Michelle Obama

    Siendo una reconocida abogada, madre de 2 niñas y ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama ha demostrado ser una de las partidarias más grandes en la sociedad actual, del feminismo y defensa de los derechos humanos. La esposa de Barack Obama incluso ha iniciado proyectos junto a su esposo, como el “Let Girls Learn” (Dejen a las niñas aprender), que es una iniciativa para crear conciencia sobre la importancia de la escolarización de adolescentes alrededor del mundo. Siendo proveniente de la clase trabajadora, Michelle se superó y llegó a estudiar en las universidades más prestigiosas del mundo, siendo un claro ejemplo de superación y esfuerzo. Michelle se caracteriza por tener una personalidad abierta, cálida e incluyente, cualidades que la hicieron la primera dama más querida de los Estados Unidos.

    Frase que nos inspira: “No subestimes la importancia que tienes” 

 
herramientas
También te interesa

Compra belleza en el buen fin

Es el momento de comprar aquello que tanto quieres

16 Tips de belleza antes de tu boda (Primera parte)

No hay pierde siguiendo estos tips

Deja un comentario