Rejuvenece comiendo

J
Por Julia Salinas
Publicado: 2017-01-09


rejuvenece-comiendoEnvejecer es una fase inevitable de la vida que a todos nos agobia; lo ideal sería frenarlo por completo, pero como aún no se inventan nada que lo frene, podemos disminuir sus efectos mediante pequeños cambios de nuestra rutina diaria.

Estas son las mejores maneras de comer antioxidantes: Lee aquí 

Existen muchos factores en la vida que influyen en el tiempo que vamos a vivir, pero si sigues un estilo de vida saludable, comes bien y te mantienes activo, puedes mejorar  tu calidad de vida a futuro.

Incluye estos 5 alimentos en tu dieta y no te arrepentirás:

Te verde:

El té verde es utilizado en muchos productos de belleza debido a sus fuertes propiedades antioxidantes. Esto evita que tu piel se vea afectada por los radicales libres en el medio ambiente dañinos y promueve la limpieza la sangre de cualquier tipo de toxinas. También acelera el metabolismo, el cual se ve afectado por la edad. Toma por lo menos de 3-4 tazas de té al día si no tienes ninguna contraindicación médica.

Si aun no estas muy convencida de todo lo que el té verde te puede dar lee: Beneficios del té verde 

Nueces:

Las nueces son alimento anti-envejecimiento, ya que ¼ de taza proporciona casi el 90% de la dosis diaria recomendada de omega-3. Estos ácidos grasos, que también los encontramos en el salmón, ayudan a regular su nivel de colesterol que reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón. También contienen magnesio, zinc, potasio, hierro cobre y fibra que son esenciales para un cuerpo sano y para obtener energía extra.

Espinacas:

Muchas investigaciones han encontrado que comer estas hojas puede ayudarte a mantenerte en forma ya que son ricas en zeaxantina y luteína, excelentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el envejecimiento prematuro, la pérdida de memoria, vista cansada y la osteoporosis.

Este súper alimento también contiene una gran cantidad de vitamina C y E, que junto con unas zanahorias, que protegen a  la piel de los rayos UV del sol. Agrégalo a tu dieta diaria cocinándola o en ensaladas.

Ajo:

Tiene enormes beneficios para la salud y se ha utilizado desde hace siglos para retrasar el envejecimiento y ayudar a controlar enfermedades. Es rico en un compuesto llamado alicina, que es anti-inflamatorio, ayuda a reducir la presión arterial y la glucosa en sangre, actúa como antibiótico.

Chocolate obscuro:

Si quieres comer algo delicioso y súper cargado de antioxidantes, el chocolate negro es un “must” en tu lista. Comerlo puede ayudar a proteger tu piel de los radicales libres y evitar que se marquen profundamente las arrugas; es rico en flavonoides que también ayudan a que los vasos sanguíneos se mantengan flexibles, relajados y jóvenes. También reduce el riesgo de tener derrames cerebrales, presión arterial elevada , enfermedades renales y demencia.

El chocolate tiene propiedades ayudan a mejorar la presión arterial, lee: 10 razones para comer chocolate 

Revisa que tu barra contenga mínimo 70% cacao, la menor cantidad de azúcar y mide tus porciones, 2 cuadritos al día son suficientes para gozar de sus beneficios.

Prueba este año aumentar tu consumo diario de estos súper alimentos y verás que el espejo te lo recompensará.

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker
Instagram: @antojodiabolico

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *