Suplemento para pelo fuerte


Para tener pelo fuerte, saludable, brilloso y promover el crecimiento, no bastan los tratamientos. Como todo el cuerpo, la alimentación tiene mucho que ver. Una dieta deficiente en vitaminas y minerales puede tener un fuerte impacto en uñas y pelo. Pero además de tener una buena dieta, es fundamental tomar suplementos diseñados específicamente para las uñas y el pelo.

Las uñas y el pelo estan compuestos por tipos de piel modificados, asi que no es de sorprenderse que tiene una respuesta similar a ciertas vitaminas y minerales. Estudios han demostrado que la ingesta de suplementos puede fortalecer significativamente ambos.

He encontrado que la biotina (vitamina B7) incrementa el grueso de las uñas, así como el silicón, lo cual fortalece no solo las uñas sino el pelo. Además, la biotina no solamente ayuda a estimular la aparición de nuevo pelo, sino que también previene la caída a futuro. Contrario y en comparación a la piel que se renueva cada mes, las uñas y el pelo crecen a un nivel mas lento. Pero toma en cuenta que puede tomar meses para que veas mejoría. Con el pelo hay que tener paciencia.

La biotina es hidrosoluble y se elimina por vía renal. No es del tipo de sustancia que se almacena, por lo tanto la puedes tomar sin miedo a la sobredosificación. Pero yo siempre soy precavida con los suplementos y descanso cada 3 ó 4 meses.

A veces es complicado encontrar suplementos de biotina en Mexico. Yo compré uno excelente en la tienda naturista Hansa. Es marca Solgar y tomo la cantidad sugerida. También la venden en GNC (es marca GNC).

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

60 respuestas para “Suplemento para pelo fuerte

  1. RAQUEL VIOLETA dice:

    Me podrian proporcionar las direcciones en le d.f. en las cuales pueda encontrar los productos Hansa

    Responder
    1. Hola: Te paso los datos de una de las tiendas Hansa.
      Hansa
      Teléfono: 5531-4566
      Dirección: Euler 145, Col. Polanco
      Estación de metro más cercana: Polanco está a 15 minutos caminando (en dirección hacia Mariano Escobedo), el metro Chapultepec está a unos 25 minutos caminando. Hansa está a dos cuadras de la esquina de Mariano Escobedo y Masaryk.
      Saludos!

      Responder
  2. letty espinosa dice:

    te felicito eugenia por tus suplementos y sobretodo por compartirlos me encanan!!! me encantaria tambien que nos enviaras tus conocimientos para el cuidado de las manos yaque estoy en esta etapa en la que casi quieres esconder las manos debido a los cambios que sufen tan drasticos esta parte de nosotras y que es lo que mas tenemosa la vista…mucho te lo agradecere…gracias !!!! un abrazo y suerte….

    Responder
  3. Hola, yo encontré Biotina en las tiendas GNC, me costó 80 pesos con 100 pastillas

    Responder
    1. gracias por el tip! las buscaré ahí, ya que vivo en Cancún así que no puedo ir a Polanco jaja

      Responder
    2. Fernanda dice:

      cuantas te tomas ???

      Responder
  4. Hola Eugenia!! tengo 21 años desde que edad es recomendable empezar a tomar este suplemento??

    Responder
  5. EXCLENTE PAGINA.. UNA PREGUNTA RECOMIENDAS TOMAR JUNTAS LOS SUPLEMENTOS COMO la vitamina c la vitamina a y la biotina las TRES AL MISMO TIEMPO O EXISTE ALGO QUE CONTENGA LAS TREs EN UNA ..GRACIAS

    Responder
    1. Yo las tomo al mismo tiempo después de desayunar. Pero descansa cada 3 meses.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Hola Eugenia, ya tengo la biotina pero cuantas pastillas se deben de tomar o solo es una, ya q en las indicaciones no viene este dato.

        espero tu pronta ayuda, saludos

        Responder
        1. Toma 1 diaria.
          ¡Suerte!

          Responder
  6. Hola Eugenia muchas gracias por tu espacio y tus tips, espero siempre lo hagas.
    Aparte estas bellisima saludos

    Responder
  7. Como hago para evitar el que las puntas constantemente se me estén abriendo ??

    Gracias

    Responder
    1. A mi me sucede lo mismo, pero segui algunos consejo de Eugenia y me han funcionado de maravilla, los comparto. Antes de bañarme, aplico aceite esencial (yo uso el de manzanilla) en todo el cabello, concentrando la mayor cantidad en las puntas, y me levanto el cabello en un chonguito, después procedo a bañarme (primero me tallo el cuerpo y al final me lavo el cabello). He notado que también la forma en como lavamos el cabello influye en la aparición de puntas abiertas; en mí caso únicamente aplico el shampoo en el cuero cabelludo y procuro no llevarlo hasta las puntas. Después del baño, desenredo mi cabello con un peine de dientes anchos y finalizo con la aplicación de otro aceite esencial sólo en las puntas (aqui varío los aceites, pero los que más utilizo son el de almendras, jojoba o coco). Una vez a la semana aplico una ampolleta hidratante. He hecho esto desde hace 4 meses y puedo decirte que mi cabello esta super sano, sedoso, brillante y mucho menos quebradizo. No puedo asegurar que las puntas abiertas desapareceran, pero si han disminuido bastante. También recomiendo que inviertas en un shampoo libre de sulfatos y que no este tan cargado de químicos, porque muchas veces este tipo de productos hacen que el cabello se reseque demas y por lo tanto sea más quebradizo. Yo voy a comprar un shampoo de biotina, libre de sulfatos que venden en GNC, lo probaré y después te haré saber mis sugerencias. Espero esta información te sirva y te deseo mucha suerte!!

      Responder
  8. hola eugenia, oye de estas tres vitaminas para el cabello de las tres devemos de dejarlas d tomar cada tres meses y dejar descansar el organismo y como es la dosis
    gracias buen dia

    Responder
    1. Pues debes de descansar de las que no son hidrosolubles como la Vitamina A porque se almacena en el hígado. En el caso de la biotina, es hidrosoluble y se elimina vía renal, por lo que no se almacena.
      Pero yo prefiero descansar de todas.

      Responder
  9. Gracias por los consejos, realmente voy a tomar los suplementos, ya q m urge pués tengo 48 años y toda mi familia, desde mi mamá q usa peluca , hasta mis hermanas q son más grandes q yo; tienen ya calvicie en un grado preocupante y yo voy por el mismo camino, ya q no m puedo peinar d muchas formas por q ya en los lados tengo muy poco y m dá pena. Espero algún consejo extra. Gracias nvamente.

    Responder
    1. Hola! Evelyn, escucha el ultimo programa de Eugenia con Martha Debayle… da varios tips. y sugiere que vallas con un especialista…

      Responder
  10. hola Eugenia

    que opinas de los tratamientos de keratina me dan ganas de usarlos pero como nunca me he puesto nada en el cabello como que me dan nervios siempre he soñado con tener el cabello lacio y mi cabello es ondulado con mucho frizz pero mucho me dicen la leona de apodo mis amigos ojala pudiera responder te mando saludo y me encanta la pagina.

    arge

    Responder
  11. HOLA A TODAS!

    QUE BUENOS CONSEJOS ! LA VERDAD SIEMPRE ESTOY ALERTA A LOS CONSEJOS QUE TENGAN QUE VER CON EL CUIDADO DE LA MUJER (PIEL,PELO…ETC.) ME ENCANTA CUIDARME Y VERME LINDA, Y EMPEZAR A CUIDARME PARA PREVENIR MUCHOS MALES QUE HE NOTADO QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS AQUEJAN A LAS MUJERES.

    ALGUIEN PODRA PASARME ALGUN REMEDIO, Y/O EL MOTIVO POR EL CUAL A PESAR,DE QUE MI PELO ESTA EN BUEN ESTADO MI PROBLEMA SIEMPRE HAN SIDO LAS PUNTAS ABIERTAS!!!!!!!!! ME LO CORTO CADA 2 O 3 MESES PERO VUELVEN A APARECER ESAS MALVADAS PUNTAS ABIERTAS.

    ¿ALGUIEN SABE PORQUE? Y ¿QUE ME RECOMIENDAN? PLISSSS

    SALUDOS.=)

    Responder
  12. myriam valenzuela dice:

    hola,
    mi hija tiene 17 años, puede ya tomar todas las vitaminas para su pelo?
    felicidades!! por su programa nos ayuda muchisimo

    Responder
  13. Hola tambien en GNC esta el shampoo de Bioitina y ahorita esta la promocion de que si compras dos el segundo se va al 50%, Gracias por que estaba a punto de raparme para que me saliera mas cabello y fuernte

    Responder
    1. Así es, ya compré uno y les diré lo que opino…
      Saludos!

      Responder
  14. Hola Eugenia, escuché tu sección en el podcast de la semana pasada acabo de ver tu video sobre los shampoos libres de sulfato y parabenos, estoy encantada con tu forma de dar los tips y tu generosidad, deseo que haya mucha luz en tu vida y agradezco que tengas este sitio para nosotras en cuanto me bañe voy a hacer lo del bicarbonato y en una oportunidad que tenga compraré alguno de los shampoos que sugeriste, bye!!

    Responder
  15. La biotina es un suplemento que se toma cómo ?? una vez al día ??? y otra puede servir para personas de edad avanzada que posiblemente estén tomando mucho medicamento como para la presión etc etc.??

    Responder
  16. Rocío González dice:

    Hola Eugenia, me gusta mucho tu página.
    Podrías recomendarme un shampoo anticaspa libre de sulfatos? Mil gracias. Saludos

    Responder
    1. Ando investigando el asunto de la caspa, en cuanto tenga más info te aviso…
      Saludos!

      Responder
  17. ¡Hola! Eugenia, antes que nada quiero felicitarte por tu pàgina, esta muy padre. Podrias recomendarme que es lo que debo hacer para no tener manchadas las axilas por el desodorante, he probado muchos pero ninguno me funciona.
    ¡Saludos!

    Responder
  18. Hola, quisiera saber si a mi hija d 8 años podria darle este suplemento,ya q le he le puesto muchos tratamientos y solo le crece al hombro y muy delgado ya le han hecho estudios y esta bien de salud.gracias

    Responder
    1. no contestas mi pregunta

      Responder
  19. Viridiana Muñoz dice:

    hola Eugenia:

    que nos puedes decir del shampoo de biotina de GNC? o me recomiendas compras los que nos recomiendas libre de sulfato?

    Saludos!!

    Responder
  20. Viridiana Muñoz dice:

    chicas:

    por ningun motivo utilizen los tratamientos de KERASTASE, en lo particular me arruinaron el cabello.

    Saludos!!!

    Responder
  21. Estefania Bear C dice:

    Mi pregunta es la siguiente: ¿La Biotina tiene efectos secundarios cómo por ejemplo subir de peso, que cause más hambre o mareos o algo por el estilo?

    Saludos,

    Responder
    1. Pues ya lo tomo y no he sentido ninguno de los efectos que mencionas.
      Saludos!

      Responder
  22. hola Eugenia, mi hermana tiene caida de pelo por subsecuiencia del embarazo podria recomendarle a que tome la biotina, tomando en cuenta que sigue amamantando……. o que sugerencia podrias darme, ya que esta muy desesperada……… gracias!!!.

    Responder
  23. Despues de buscar en muchos lados encontre la biotina en GNC de 100 tabletas de 300 mcg en $80 con la suerte que ese dia tenian promocion del 2do a mitad de precio!!! saludos

    Responder
  24. Eugenia se puede tomar la Biotina durante el embarazo???

    Responder
    1. Hola:
      Eso definitivamente lo tienes que consultar con tu doctor. En cuanto a suplementos se refiere cuando están embarazadas o padecen de alguna condición lo deben de consultar.
      ¡Saludos!

      Responder
  25. Hola Eugenia, tengo la misma duda que la de otros comentarios, ¿CUÁL ES LA CANTIDAD recomendada de Biotina DIARIA?

    MUCHAS GRACIAS

    Responder
    1. En GNC tiene 300 mcg ¿debo tomar una sola tableta o más para completar la dosis? ¿CUÁL ES LA DOSIS?

      Responder
    2. Una al día. Yo lo que hago es que sigo la dosis recomendada en la etiqueta del producto ;)
      ¡Saludos!

      Responder
  26. Hola Eugenia
    Tengo varias preguntas, ¿la biotina engorda?, Lei que descansas cada 3 meses ¿cuanto tiempo descansas?
    Saludos

    Responder
    1. Hol:
      Yo descanso 3 meses de todos los suplementos y vitaminas. La biotina no engorda…
      Suerte ;)

      Responder
  27. hola eugenya : es recomendable usar el shampoo de biotina?

    Responder
  28. Laura Medina dice:

    Hola Eugenia!!! Tus tips estan increibles muchas gracias!!! pero podrias decirme en especificio que se puede hacer para detener la caida del cabello? por que siento que estoy perdiendo demasiado, y crees que esto pueda deberse a que utilizo la plancha y secadora con bastante frecuencia? Gracias!

    Responder
  29. Hola me encanta tu pagina, yo tengo duda aun con las dosis, debo de tomarlas por cuanto tiempo … Para después descansar 3 meses… Me imagino que las tomas 3 meses y descansas otros 3 meses.

    Creo que no esta por demás ser precavidas por el tema de la vitamina A que no es hidrosoluble.
    El tiempo de descanso también es recomendado cuando se toman multivitaminicos?

    Saludos y ojalá pronto me puedas responder mi inquietud :)
    Lorena

    Responder
  30. Juana Luisa Rios Ataxca dice:

    MUY interesante saber esto así que voy a preguntar en la tienda tomo en cuenta okis gracias feliz de estar en esta red aprendiendo de ti y los demás y aportando también saluditos

    Responder
  31. Hola!!!! Gracias x tus consejos

    Responder
    1. ¡Gracias a ti por leerme!

      Responder
  32. Lucy Orozco dice:

    Hola Eugenia, están estupendos tus consejos.

    Sabes, yo estoy tomando a partir de esta semana, por mi problema de caida de cabello, por estrés básicamente.

    Todos los días para comenzar el desayuno:
    una cucharada de germén de trigo, una cda de lecitina de soja, una cda de miel y una cda de levadura de cerveza en un vasito de yogurth, luego mi almuerzo ya todo normal. Obvio sigo una dieta balanceada, mucha fruta, agua, verdura, carnes blancas, carne roja una vez a la semana,etc. Podré complementar TOOOODO eso con la Biotina?, o ya será too much? je

    Mil gracias
    Saludos =)
    Lucy O.

    Responder
    1. Hola Lucy:
      ¡Wowwww! Estás muy aplicada. Me da gusto. Toma la biotina y cuando se acabe el frasco descanasa. Pero si no te cae pesado al estómago no hay problema.
      Beso!

      Responder
  33. Hola. Lá biotin hay q ingerirla despues de comer o antes? Y esperar ?

    Responder
    1. Hola Alice:
      La biotina puedes tomar después de desayunar :)
      Saludos!

      Responder
  34. Abigail Rivera dice:

    Hola a todas!
    La verdad sufro de:
    + caida de cabello
    + puntas abiertas y
    + no me crece el cabello :C hahaha ya no se que hacer??

    que de todo lo que recomiendan USO primero? :C

    Responder
    1. Tómate un cocktail de vitaminas y descansa de la Vitamina A cada 3 meses.
      También venden un excelente suplemento en Bienesta. Se llama DaVinci Hair Effects. El tel. es 52591414.
      Pero si no quieres ese, toma tus dosis de vitaminas para que en conjunto te ayuden ;)
      ¡Saludos!

      Responder
  35. Hola, yo tengo 3 anyos tomando Biotin de 5000 mcg de la marca spring valley, la he comprado en Walmart en USA, y se que en Mexico ya venden esta marca de vitaminas; a mi si’ me ha funcionado, soy paciente con lupus y este padecimiento me ha tirado muchiiiiiiisimo cabello al grado q teni’a lo q conocemos como entradas en la sien, la biotina me ha ayudado, lo consulte’ con mi reumatologo me dijo que sin problema la puedo seguir ingieriendo xq ademas me hago ana’lisis para checar el rino’n cada 3 meses. Biotin totalmente recomendable :D

    Responder
  36. Gaby Díaz dice:

    Hola Eugenia, excelentes consejos que nos das.
    Soy hipertensa, la biotina no altera la presión,
    Si me la puedo tomar? Gracias

    Responder
    1. Hola Gaby!
      Lo mejor es que lo consultes con tu médico antes de tomar la biotina.
      Saludos y suerte!

      Responder
  37. Muchas gracias por los tips!!!! Me encanta tu blog!

    Responder
  38. yesenia mtz dice:

    Saludos Eugenia!! Me encantan tus consejos, mi cabello ya habia logrado traerlo a mitad de espalda pero se me está cayendo mucho, aparte de la biotina (comprare la de GNC) me recomiendas alguna vitamina más? gracias…

    Responder
x