Beauty sleep para tu pelo

K
Por Karla Estrada
Publicado: 2016-02-23

beautysleep774x416

Ya lo has escuchado mucho, el famoso beauty sleep puede hacer maravillas por tu piel, pero seguramente nunca te has preguntado qué pasa con tu pelo por la noche, ya que es cuando menos importancia le das.

En la noche ocurre la mayor regeneración celular, es cuando nuestras células están más activas. Se incrementa la producción de colágeno (lo que sostiene y da firmeza a la piel) y los radicales libres son destruidos, logrando que el daño celular se pueda restaurar.  Lo mismo sucede con tu pelo, tienes que darle los cuidados necesarios para que se pueda reparar y amanezca más sano y fuerte.

Recuerda que mientras duermes se pierde más agua, así que es importante utilizar productos para mantenerte hidratada porque a esa hora se aprovechan más los ingredientes activos de los productos. Así que has que tu pelo también se beneficie con el beauty sleep con estos sencillos pasos:

 

Aplica un tratamiento nocturno
Existen varias marcas que puedes encontrar hasta en el super, todas están formuladas con ingredientes de rápida absorción para no manchar las almohadas ni dejar el pelo pesado o grasoso. Estos productos penetran la fibra capilar para restaurar el pelo dañado por la noche. Además, lo fortalece, evita el quiebre y las puntas abiertas.

Aplica la cantidad que dice el producto y distribúyelo únicamente de medios a puntas. No necesitas enjuagar. Si lo lavas por la noche también puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo. ¡Jamás te duermas con el pelo mojado, se quiebra más fácilmente!

1 (95)

L’ORÉAL
EverForce Overnight Repair Treatment
De venta en tiendas de autoservicio

$98.99

ALTERNA
Caviar Anti-Aging Overnight Hair Rescue
De venta en Sephora

$585

DOVE
Dove Damage Therapy

De venta en tiendas de autoservicio
$70

 

Cepilla
Sólo lo necesario para desenredar el pelo, empieza por las puntas y finaliza por la raíz. Así ayudarás a distribuir el tratamiento nocturno por todo el pelo. Si cepillas de más puedes romperlo y debilitarlo. Así que con una vez es suficiente.

Trénzalo
Ayudará a que el pelo no se enrede mientras duermes. Puedes hacer una o dos trenzas procurando que no estén muy apretadas, cuando despiertes tendrás unas ondas divinas.

Utiliza fundas de seda
Este es un lujito que le puedes dar a tu piel y a tu pelo ya que evitan que se marquen las líneas de expresión y protegen al pelo del roce con la tela que puede provocar que se rompa. Son muy suaves y mucho menos ásperas que las normales.

 

Sigue estos pasos para tener menos bad hair days y no olvides contarnos qué tal te fue…

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



6 respuestas para “Beauty sleep para tu pelo

  1. Erica Gutiérrez says:

    Eugenia, he usado el de loreal, y además de bueno huele delicioso, pero que opinas del aceite por las noches?

    Gracias

    Responder
  2. Hola, yo he escuchado de un buen remedio casero y simple para el pelo seco. Ponerte aceite de oliva en todo el pelo por la noche, usar una gorra de bano o solo una toalla sobre la almohada, para no ensuciar. Y al otro día lavas el pelo. Dicen que se hidrata y queda super bien.
    Lo has probado o escuchado?
    Saludos.

    Responder
    1. Beauty Team says:

      También es muy bueno ya que nutre y repara 😉

      Responder
  3. Genoveva says:

    Gracias por compartir sus conocimientos

    Responder
  4. Erica Gutiérrez says:

    Eugenia, he usado el de loreal, y además de bueno huele delicioso, pero que opinas del aceite por las noches?

    Responder
    1. Beauty Team says:

      Buenísimo! Es la mejor hora para aplicarlo

      Responder