Logo

Logo

16 tips para pelo hermoso


Tener el pelo sano es más difícil conforme pasan los años y mantenerlo brillante, nutrido y humectado es uno de los factores que definitivamente nos hacen ver más jóvenes y mejor. Ya lo he mencionado antes, tengo el pelo químicamente procesado y se me tiende a resecar mucho. Además la cantidad de pelo que tenía a los 15 era casi el doble de lo que tengo actualmente. Con los años, el pelo también pierde brillo y volumen.

Estos son los tips que me han ayudado y que he encontrado que le funcionan a muchas personas:

Tip 1-Toma un suplemento de biotina diariamente: También conocida como vitamina B7 es uno de los mejores y más eficaces suplementos para fortalecer, promover el crecimiento y salud del pelo así como de uñas. La biotina la encuentras en GNC y en las tiendas Hansa.

Tip 2-No fumes: El tabaco destruye los folículos pilosos, interfiere con la circulación de la sangre y con las hormonas en el cuero cabelludo.

Tip 3-Lávate el pelo al revés: Esto es algo que me encanta hacer y me hace mucha lógica porque es proteger tu pelo de los ingredientes abrasivos del shampoo. Si tienes el pelo reseco, lo mejor antes de bañarte es aplicar primero un aceite para protegerlo (puedes aplicar un poco de aceite de oliva o argán),  al entrar a la regadera aplica el condicionador y después el shampoo. Cuando te lo enjuagues verás cómo no necesitas aplicar acondicionador.

Tip 4-Instala un filtro para la regadera: No me canso de aconsejarlo. Filtrar el agua va a contribuir a eliminar impurezas, contaminantes y cloro. Puedes adquirirlo en www.aquaideasmexico.com

Tip 5-Usa protector solar: Al igual que la piel, el pelo se reseca y deshidrata con el sol. Es importante que cuando vayas a la playa o lugares soleados lo protejas con sombrero o aplica un poco del mismo protector solar que usas para la piel en tu pelo.

Tip 6- Remedio chino para el brillo: Mezclar una cucharada de aceite de romero y una taza de té verde es uno de los secretos de las mujeres chinas para tenerlo brilloso. Usa esta mezcla como tu último enague.

Tip 7-Aceite de oliva para humectar: Calienta dos cucharadas de aceite de oliva 30 segundos en el microondas. Aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo entre 10 y 30 minutos y lávate con shampoo.

Tip 8-Para pelo café: Mezcla una cucharadita de chocolate en polvo y shampoo en la palma de tu mano y lávate el pelo. Esto hará que se vea más profundo y brilloso.

Tip 9-Para pelo rojizo: Después del shampoo enjuágalo con jugo de arándano.

Tip 10-Come ácidos grasos: Para tenerlo brilloso, incluye en tu dieta salmón, aguacate, almendras y aceite de linaza.

Tip 11-Menos espuma: Compra un shampoo libre de sulfato de sodio (es el detergente más abrasivo para el pelo). Mis preferidos los puedes encontrar en el video “Mis reseñas de shampoo”.

Tip 12-La grasa correcta: Si tienes el pelo graso, aumenta tu ingesta de pescados y baja la de carnes rojas. Si tienes el pelo seco aumenta la carne roja, pero sin excederte.

Tip 13-Lávate el pelo todos los días: Se piensa que para tener un pelo sano hay que lavarlo un día sí y otro no, es un error. El no lavarte el pelo diariamente hace que los folículos se tapen y por lo tanto haya caída. Lavarte el pelo es uno de los hábitos más sanos que puedes tener.

Tip 14-Enjuágate el pelo con agua fría: Este es una de esas cosas sencillas que hacen una gran diferencia para que el pelo brille. El enjuagarte al final de tu baño con agua muy fría, hace que la cutícula del pelo se cierre.

Tip 15-Humidifica tu cuarto: El poner un humidifacor de aire en tu habitación mientras duermes hace que el ambiente no esté reseco y ayuda a mentaner la humedad en tu pelo y piel. ¡Es una maravilla!

tip 16-Come: Tu pelo está muerto. La parte viviente es el folículo que vive abajo de tu cuero cabelludo y se alimentan de las proteínas y carbohidratos de tu dieta. Para tu cuerpo, el pelo no es tan importante como para ti. Cuando no comes bien, el cuerpo prefiere llevar  los nutrientes a órganos clave como corazón o cerebro, dejando a tu pelo relegado. Es muy importante comer bien y tener una dieta completa.

 

COMPARTE ESTE ARTICULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

78 respuestas para “16 tips para pelo hermoso

  1. Wennahele Navarrete dice:

    Eugenia:
    Por favor!!! Me puedes pasar el dato del especialista en caída del cabello que es colombiano!!! Mil gracias!!!!

    Responder
  2. hola Eugenia
    te escuche hoy en el programa de Martha, me encantan tus consejos, escuche que martha dijo que usaba la hierba chi chi para el cabello, podrias decirme como se usa.

    Y felicidades por este espacio y gracias por compartir tus consejos

    Responder
  3. Andele… les caí en una… nos falta el tip número 5, donde quedó?, donde?.. nos lo debes, ehh Eugenia… ji ji

    Responder
    1. Jajajajaja..bien, ya lo incluí. Gracias!

      Responder
  4. Hola Eugenia, acabo de descubrir la marca “Organix” de venta aquí en México y es libre de sulfatos. De hecho lo venden en supermercados grandes. Estoy probando en específico el que contiene aceite de argan y me ha resultado bastante bien. Efectivamente no hace tanta espuma pero el cabello queda limpio y con una textura totalmente diferente y brillante. GRacias por todos los tips!!!

    Saludos!!

    Responder
    1. ¿Lo venden en todos los supermercados?

      Responder
      1. Pues los he conseguido en Superama y Comercial Mexicana. La página es: http://organix.mx/ En verdad me han funcionado muy bien, sobre todo porque estaba sufriendo de caída de cabello, pero terrible!! y con este cambio de shampoo he tenido una gran mejoría.

        SAludos!!

        Responder
        1. Hola! Eugenia gracias por los tips. amo tu sección.

          Responder
        2. Astrid Alanís dice:

          Yo lo compro en HEB y está como entre 80-90 pesos.

          Responder
        3. ¿Cuál de todos los shampoos de organix es el que tiene aceite de argan? Yo los he visto en la Comercial Mexicana pero no todos.

          Responder
          1. alejandra dice:

            Shampoo Renewing Moroccan Argan Oil de Organix –

        4. Gloria Torruco dice:

          La verdad difiero, porque compre en Sams Club el Organix de Coco, el kit completo me costo 150 cada uno en tamaño grande y la verdad no sentí mejoría en mi cabello. Se supone que todos traen aceite de argan. Pero no me funciono. En wallmart los había visto en tamaño pequeño y a 140 u 80 pesos botellitas chicas. Pero me defraudo.

          En liverpool están sacando una nueva linea de Aceite de Argan.. con todo, shampoo, acondicionador, tratamiento en spray, aceititos y económicos. desde 150 hasta 300 pesos ;D

          Responder
    2. Mony: Gracias por compartir el dato!!!!!
      Saludos!!

      Responder
    3. ¿Cuál de los shampoos de Organix es el que tiene aceite de argan?

      Responder
  5. me encantaron todos los tips gracias por compartirlos pero tengo una duda, en el tip número 3 de lavar el cabello al revés, el aceite se pone en el cuero cabelludo o en als puntas por favor me puedes ayudar.
    mil gracias de antemano

    Responder
    1. El aceite me lo aplico de medias a puntas y una cantidad moderada.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. hola eugenia
    cual fue el producto de loreal que dijeron que servia para el pelo?

    Responder
    1. Hola ! no se si sea el mismo pero yo vivo en Vancouver y acabo d ver en el super que Loreal saco una linea libre de sulfato

      Responder
      1. Sí, es ese. Yo compré el que tiene envase dorado y me gustó mucho.
        ¡Saludos!

        Responder
  7. Hola! no encuentro el video de “Reseñas de Sahmpoo”!!!
    gracias!

    Responder
    1. Está en la sección de pelo.
      Saludos!

      Responder
  8. Eugenia, me encantó la sección del programa, ahí comentabas de la marca de la biotina , no la alcance a anotar, me la envias por favor, gracias por todos esos consejos.

    Responder
  9. total y tolalmente de acuerdo el comer bien es lo mejor para tener un pelo sano, tambien el dejar de usar tanta secadora y planchas, que si bien no dejan bastante arregladas implica que el dia que no usamos estos aditamentos nuestro pelo se ve ahorrible… no nos esclavicemos y gracias por tus consejos realmente son buenisisisismos

    Responder
  10. Rebeca Olmos dice:

    gracias por compartir generosamente tus conocimientos, me encanta escucharte. Me gusta que recomiendes cosas que podemos hacer en casa y la mayo`´ia a nuesetro alcance.
    Como química me doy cuenta de lo sensato de tus consejos.
    Felicidades!

    Responder
  11. Patricia Volcán dice:

    Hola Eugenia, me encantas!!! Vaya que si son agradables las hermanas Debayle!! Escuché hace unos días los consejos que diste sobre el lavarse el pelo todos los días. Yo no lo hago debido a que tengo millones de canas y me tengo que teñir cada ocho días. El lavarme el pelo diario no me tira el tinte más pronto? Uso el de Loreal; tienes alguna recomendación para mi? Te dejo un enorme saludo!!!

    Responder
  12. Hola donde compro la biotina?

    Responder
    1. La manejan en GNC.
      ¡Suerte!

      Responder
  13. Eugenia puedo tomar el acido folico y la biotin, yo compre el biotin de 1000mcg en wallmart en USA. pero ya me la acabe, voy a buscarla en walmart aquí en México a la mejor si lo venden. Gracias. te dije que amo tu blog…

    Responder
  14. Vivian Alvarez Tostado dice:

    Hola Eugenia padrisimos tus consejos una pregunta : además de comer todos éstos alimentos que contienen las vitaminas mencionadas si tomo un multivitaminico como Women´s de GNC me sirven o es mejor tomar cada una por separado es decir comprar la vit A ,otra B otra C etc se que el multivitaminico trae gramages pequeños de cada una, que me recomiendas , te aclaro que tengo 50 años me cuido mucho y diario hago ejercicio pero si ya como

    Responder
  15. Vivian Alvarez Tostado dice:

    Hola Eugenia padrisimos tus consejos una pregunta : además de comer todos éstos alimentos que contienen las vitaminas mencionadas si tomo un multivitaminico como Women´s de GNC me sirven o es mejor tomar cada una por separado es decir comprar la vit A ,otra B otra C etc se que el multivitaminico trae gramages pequeños de cada una, que me recomiendas , te aclaro que tengo 50 años y mi estomago no aguanta mucho besos gracias

    Responder
    1. Hola Vivian:
      Pienso que con el multivitamínico es suficiente.
      ¡Gracias por leerme!

      Responder
  16. Eres un encanto ! Gracias por tomarte el tiempo para darnos tan valiosa información ,estoy realmente agradecida ,puesto que he probado varias cosas y todo me a funcionado ala perfección ,Gracias a ti podemos ,cuidanos mucho mas y he incluso ,por que no decirlo ,sube mucho tu autoestima ,te sientes mas bella,sientes que todo el mundo te voltea a ver ,esta increíble este espacio y lo sigo recomendando a mis amig@s no me queda mas que decir GRACIAS !

    Responder
  17. Que tal Eugenia,

    Fijate que eres maravillosa por compartir todos tus secretos, pero en el programa de radio, comentaste que lo normal es que se cayeran de 50 a 100 cabellos al día, y bueno no se cual sea tu referencia, pero a mi se comenzó a caer el cabello y noto que cuando se caen más o menos yo creo de 30 a 50 cabellos al día ya comienza a ser mucho, te digo porque a veces los cuento, me gustaría que otras personas comentaran esto, mil gracias por tus enseñanzas eres una gran SENSEI, sobre todo por los masajes japoneses, un gran abrazo!!!

    Responder
  18. Hola Eugenia:
    sino tengo el filtro de agua en la regadera es conveniente lavarme el pelo diario, que es más dañino no lavarlo diario o lavarlo diario y exponerlo al cloro y sustancias tóxicas del agua?
    cuál es el precio del filtro en aquaideas????

    Responder
    1. Hola Claudia:
      Es muy personal, hay que personas que prefieren lavarse el pelo diario porque de lo contrario sienten el cuero cabelludo muy graso. Si a ti te acomoda lavarlo un día si o no, no hay problema. El filtro de regadera de te va a beneficiar independientemente de que te lo laves diario o no.
      Yo siempre me tengo que meter a la regadera porque es la manera en que siento que se me despierta la cara, pero a veces lo que hago es que adentro de la regadera me brinco el shampoo y solo uso acondicionador.
      ¡Saludos!

      Responder
  19. HOLA TE AGRADECERÉ MUCHO SI ME DICES QUE ES MAS DAÑINO: LAVARSE EL PELO UN DÍA SI Y OTRO NO
    O LAVÁRSELO DIARIO CON EL AGUA SIN FILTRO? YO ME LO LAVO UN DÍA SI Y OTRO NO
    PERO TENGO ESTA GRAN DUDA, QUE ME CONVIENE MÁS MIENTRAS COMPRO EL FILTRO.

    Responder
  20. gracias!!!

    Responder
  21. HOLA EUGENIA:

    Que es más dañino lavarse el pelo un día si y otro no o lavárselo diario con agua sin filtro en la regadera?
    todavía no tengo el filtro, y necesito saber que me conviene hacer si seguir lavándomelo un día si y otro no
    o me lo lavo diario????? Gracias por tu respuesta.

    Responder
  22. Viridiana Muñoz dice:

    Hola Eugenia:

    espero estes bien, antes que nada gracias por compartin todos tus secretos, tengo la duda, cada cuando puedo usar el aceite de olivo en el cabello?? y como se llama el shampoo libre de sulfato en Sanbor´s??

    Saludos & Gracias!!

    Responder
  23. Un tip, de vuelta por los que tú nos das: cuando hagas referencia a información que también está en la red, dentro o fuera de tu sitio o blog, linkealo. Lo digo por el tip 11 donde haces referencia a “mis reseñas de shampoo” Eso hace más enriquecedor tu texto ;)

    Responder
  24. yazmin saraya bores dice:

    el sahampoo de la marca Organix la venden en HEB, de verdad es bueno¡¡

    Responder
  25. Hola Eugenia, pues aqui pidiendote por favor un especial sobre cortes de cabello para cada tipo de cara……ya que tengo el cabello muy largo pero ya me aburrí de verme siempre igual y por lo mismo que esta muy largo, me da miedo arruinarlo con un corte de cabello que no me quede!!!!!!….. y mil gracias por todos tus super consejos, son muy buenos, saludines.

    Responder
    1. Claro! Estoy preparando muchos temas de pelo, es que hay tanto de qué hablar y luego no me da tiempo, jajajajaja!!!! Prometo apurarme…
      Beso!

      Responder
  26. Sofía Contreras dice:

    Hola Eugenia, a partir de que te escuché en el programa de Martha, he seguido tu página y me ha encantado todo lo que publicas en ella. Quisiera saber si puedes recomendarme algún gel, fijador o spray que no maltrate el cabello y no lo reseque, ya que por lo general traigo el cabello recogido en una coleta.
    Quedando en espera de tus comentarios, te envío un cordial saludo!

    Responder
  27. Hola Eugenia, está de pelos este espacio. Fijate q yo tengo problemas de apolesia, no he podido encontrar un buen doctor q me trate el problema, ojalá tú me puedas orientar sobre el tema.

    Mil gracias y saludos!!!

    Responder
    1. Sí, sé de un doctor que se ha vuelto muy famoso. Te investigo y aviso ;)

      Responder
      1. mil gracias, esperos tús comentarios.
        Saludos y muy pero muy feliz 2012!!

        Responder
  28. EUGENIA NUEVAMENTE TE ESCRIBO PARA PEDIR TU OPINION QUE PARA MI ES IMPORTANTE, TU QUE PIENSAS QUE ES MAS DAÑINO NO LAVARSE EL PELO DIARIO O LAVARSELO DIARIO CON EL CLORO Y LAS SUSTANCIAS DAÑINAS DEL AGUA QUE SALE DE UNA REGADERA NORMAL SIN FILTRO, VIVO EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO Y EL AGUA DE AQUÍ ES DIFERENTE A LA DE MÉXICO,D.F LA DE AQUI ES MAS PESADA Y LA SIENTES CON MAS CLORO. ESPERO TU PRONTA RESPUESTA POR FAVOR. GRACIAS.

    Responder
  29. Mil graciassssssssssss Eugenia , eres muy buena en lo que haces…..

    Responder
  30. hola!!!! acabo de ir a costco y estan vendiendo un paquete con dos botellas de 100ml con morococcan argan oil cuestan como $200 las dos no recuerdo bien, es de la marca organix y esta buenisimo!!!!

    saludos!!!!

    Responder
  31. Hola, les quiero compartir una receta que me dio mi abuela, que se la hacía su abuela, para tener un pelo con mucho brillo. Se hace una vez a la semana: Mezclas dos partes de aceite de oliva con una parte de aceite de recino y frotas el “cuero cabelludo” (odio esa palabra) y así te duermes con una gorra de baño. Al día siguiente te lavas el pelo con tu shampoo normal, lo más neutro posible, te embarras un huevo en el y te lo dejas como 15 minutos. Finalmente, te enjuagas el pelo con agua fría y vinagre de manzana.
    Saludos!

    Responder
    1. Gracias por la receta, pero no cuesta trabajo quitarse el aceite de ricino.
      ¡Saludos!

      Responder
  32. hola eugenia.
    soy fan d kiehl´s y los sigo en fb… publicaron q los aceites cítricos son buenísimos para dar brillo, limpiar y humectar el cabello seco; kiehl’s solo tienen un producto para cabello q contiene aceite esencial d bergamota [seguro buenísimo]; yo en un viajecito, compre aceites esenciales d bergamota, lima y verbena. los compre por el aroma, pero qiero saber puedo usarlo en directo sobre la piel y/o el cabello.
    gracias.
    bonito día!

    Responder
  33. Hola!! Gracias por compartir tus conocimientos!!! Me puedes decir que marca de secadora usa Martha Debayle?

    Responder
  34. Hola Eugenia,

    Quisiera que me dieras un consejo para eliminar el frizz, ya he usado silicas y no me sirven! Tengo el cabello largo y ondulado HELP!!!

    Responder
  35. Hola Eugenia, gracias por compartir estos tips con todas nosotras. Una pregunta, el tip 7 (utilizar aceite de oliva) cada cuando recomiendas hacerlo?

    Responder
  36. HOLA EUGENIA, SI ME PUEDES HACER EL FAVOR DE PASARME LOS DATOS DEL ESPECIALISTA COLOMBIANO QUE TRATA LA CAIDA DEL CABELLO, 1000 GRACIASSS!!! URGE :)

    Responder
  37. Hola Eugenia, me agradaria que incluyeras un poco de cosillas para hombres también, digo habemos algunos que si nos gusta cuidarnos un poco más, el site es genial…

    Responder
  38. Hola
    Tengo duda con el Tip 14 sobre enjuagar el pelo con agua fría, y yo lo hago desde que lo leí en tu blog, pero el día de hoy en el programa con Martha debayle mencionaste que esto es un mito, quisiera saber si debo seguir haciéndolo. Gracias. :)

    Responder
    1. Los expertos dicen que es mito y me parece importante decir ese punto de vista. Pero yo sí lo hago….

      Responder
  39. Hola Eugenia, mi cabello esta muy debil, lo tengo maltrato y uso la plancha y me lo trosa ya lo tengo bien disparejo hay algun tratamiento para reforzarlo? Muchas gracias…

    Responder
  40. Hola yo tenía el pelo muy largo y sano me paraban para preguntarme donde me ponía mis extensiones pero un día cambie de estilista y el ingrato me lo corto con navaja arruinandolo acabe cortandolo hasta el hombro, estoy tomando unas pastillas que se llaman restivit y me ha crecido mucho y muy brilloso, probare el shampoo libre de sulfato puedes dar tips para cabello rizado? Gracias

    Responder
    1. Donde se consigue el tratamiento? O son ampolletas o shampoo sirve también para cabello lacio? Y me avisas por favor.

      Responder
  41. Hola Eugenia cque me recomiendas para peinarme el cabello??? lo tengo quebradon y se me hace mucho frizz pero estaba usando una crema de sedal y me lo empezo ha dejar medio graso…
    Oye me puedo poner aceite de almendras en el cabello?? gracias y saludos

    Responder
  42. hola
    entonces en lugar de hacerte rayitos que recomiendas?

    Responder
  43. HOla de verdad espero me puedas contestar porq ya van varias veces q te escribo y nunca me contestas

    Gracias

    Responder
  44. Hola Eugenia, yo siempre te escucho y me encantan tus consejos , q ne recomiendas para el pelo , cuerpo o maquillaje , estoy en isrrael q marca es buena y recomendable ? Gracias

    Responder
  45. Todavia sigues usando el shampoo Organic? Como t va aun es recomendable, yo no lo encuentro lo busque en waltmart de que color es? Pls me URGE cambiar de shampoo ninguno me sirve y se me maltrato mi cabello horriblemente despues del embarazo, me cuentas ciao!!

    Responder
  46. Eugenia aquí hay una explicación muy buena acerca de los sulfatos en el cabello y es buenísima opción.
    http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/ de verdad chequenlo chicas esta muuuuy interesante.

    Responder
  47. HOLA EU
    ME CONFUNDISTE UN POCO, YA QUE EN EL ARTICULO DE MITOS, DICES Q ES FALSO, ESO DE QUE ES BUENO ENJUAGARTE EL PELO CON AGUA FRIA, YA Q ESTA MUERTO! =( (QUE MUCHOS ESTILISTAS LO RECOMIENDAN) Y LUEGO AQUI DICES Q ES BUENO HACERLO ENTONCES..¿? YA NO SE, ME PUEDES ACLARAR POR FIS YA QUE TAL VEZ ENTENDI MAL. Y MIRA Q SUFRO AL ENJUAGARMELO TODOS LOS DIAS CON AGUA FRIA JAJAJA.

    SALUDITOS HOY TE ACABO DE CONOCER Y TIENES BUENOS TIPS

    Responder
    1. Pues muchos dicen que es un mito enjuagarse con agua fría y por eso consideré importante incluirlo en el artículo. Pero soy de la idea que hay que hacer lo que a cada quien le funciona y en mi opinión sí me gusta usar agua fría al final.
      ¡Saludos!

      Responder
  48. Hola,

    Cual es la cantidad a tomar de la biotina??, yo compre las pastillas de Biotin 300 Mcg 100 Tabs en GNC.

    Espero me puedas ayudar.

    Saludos y Gracias!!

    Responder
    1. Toma lo indicado en el frasco.
      Saludos!!

      Responder
  49. HOLA SOY TU FAN!!! UNA PREGUNTA EN EL PUNTO DE LAVAR EL PELO AL REVES, DICE KE PRIMERO EL ACONDICIONADOR Y DESPUES EL SHAMPOO, HASTA AHI ENTENDI BIEN VERDAD?? Y MI PREGUNTA ES SI ASI DEBO LAVARLO DIARIO O SOLO ALGUNAS VECES.

    Responder
  50. hola eugenia! tengo una pregunta sobre el tip #9 del jugo de arandano, es jugo de arandano comercial tipo ocean spray? gracias!

    Responder
    1. Hola Adriana:
      Te recomiendo que compres arándano fresco y hagas un caballito (del tamaño del tequila) y te lo tomes. Lo puedes licuar con agua para hacer un vaso más grande o con un extractor. El Ocean Spray tiene azúcar, es mejor natural.
      ¡Saludos!

      Responder
  51. seguiré los tips al pie de la letra, me ayudo mucho también con la linea del tratamiento de pelo de pro naturals que son a base de aceite de argan, gracias por compartir los consejos, un saludo!!!!

    Responder
  52. Sirve también para niños?

    Responder
x