Masajes faciales Eishodo

Es una realidad, en la cultura occidental no nos enseñaron a tocar nuestro cuerpo. Desconozco la razón, pero incluso en las rutinas de belleza, cuando nos lavamos la cara o aplicamos cremas, lo hacemos de una manera tan cuidadosa que no entramos en contacto profundo con nuestra piel.

Sin embargo ese acto de tocarnos el cuerpo, deberíamos convertirlo en parte natural de nuestros hábitos, ya que interactuar con él es una forma de ponerlo en acción y de hacerlo que circule.

Por eso y porque he visto sus efectos, me considero una promotora de los masajes faciales. Es cierto que se requiere tiempo para ver resultados extraordinarios, pero desde la primera experiencia se puede sentir la diferencia y cuando lo convertimos en parte del día a día, créanme, resulta enriquecedor.

Por qué están de moda

Después de ver sus aportaciones, los masajes faciales son la locura en Europa y lo más interesante es que la gente está regresando a lo básico, o sea a la sabiduría oriental que nos dice que somos parte de un todo y que debemos trabajar en ello.

Yuriko Takiguchi, presidente de la Sociedad Mexicana de Shiatsu, es una gran entusiasta de las terapias japonesas y siempre nos muestra lo nuevo de esta tendencia; ustedes saben que a mí me encanta descubrir estos métodos y por eso en esta ocasión les presento uno nuevo: Eishodo.

En qué consiste

“Eishodo” es un término japonés que significa “Fuente de la eterna juventud” y es una especie de reflexología facial que consiste en usar las manos para lograr que la cara se vea hermosa y en su lugar.

Entre sus beneficios están que:

  • Estimula la circulación
  • Abre y drena los ganglios linfáticos
  • Restablece los músculos
  • Trabaja en puntos específicos y reafirma
  • Es un lift natural

Aprendiendo cómo tocar y masajear, estos ejercicios les va a ayudar a mejorar y mantener el contorno de la cara, porque gracias a la combinación de muchas técnicas, los músculos regresan a su lugar y así disminuyen (sobretodo) la papada y las bolsas de los ojos

Además, modifica:

  • Las comisuras de la boca que empiezan a caer, haciéndonos ver tristes
  • El ancho de la nariz que solía ser afilada

Lo ideal es ir con un experto, ser constante y darse el tiempo para hacerlo. Mientras lo hacen, encontrarán una pequeña rutina casera para aprovechar sus productos al máximo y sentir cómo su cara despierta, recobra energía y sí, ¡la pueden tocar!

Pueden ver el video aquí

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

37 respuestas para “Masajes faciales Eishodo

  1. andonaegui arenas guadalupe dice:

    Donde podemos adquirir todos los productos que mencionan (aceite de rosa mosqueta, argan, etc) en el programa de Martha debayle con Eugenia debayle….

    Responder
    1. Hay una excelente tienda que se llama floresencias.
      Su sitio es http://www.floresencias.com/
      Venden todos los aceites.
      Saludos!

      Responder
    2. Me encato tu pagina ya habia escuchado tus atinadisimos consejos en el programa de Martha Dbayle, te platico q tengo un problema nervioso y el ojo izquierdo me sparpadea cuando me enojo me estreso o estoy en una situacion presionada, aparte como que se adormece la zona periferica al ojo osea pomulo y ceja, el doctor me dice q es el esttress y q puedo desarrollar paralicis facial, bueno llevo con hoy tres dia de hacerme el masaje de los ojos y wooow se me kito el parpadeo sera que con constancia podre resilver este problema lcaro y con observacion medica?? gracias miilll

      Responder
  2. Monica Siller dice:

    Hola Eugenia, que masaje recomiendas mas, el masaje Tanaka o el Eishodo?

    Responder
    1. Me gustan ambos. Puedes combinarlos. Un día Tanaka, otro Eishodo. Parten de la misma base. El de Tanaka es más largo y el Eishodo es perfecto cuando tienes menos tiempo ;)
      Saludos y gracias por leerme!

      Responder
  3. Hola me encanto al igual que todo lo haces, Eugenia sabes de algun lugar que realice este masage en Puebla? a alguien sabe en donde?…muchas gracias

    Responder
  4. Hola Eugenia me encanta tu página , me podrías recomendar algún producto para combatir el frizz del cabello. Muchas gracias te mando un abrazo.

    Responder
    1. Hola Brenda:
      A mí me gustan los productos de John Frieda para frizz. Los venden en el supermercado.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Gabriela Legorreta dice:

    Hola.

    Yo también estoy interesada en algún lugar en donde lo hagan. Yo estoy en el DF.
    Sabes de alguno?
    Gracias!
    Saludos

    Responder
    1. Hola:
      Te paso los datos de Yuriko Takiguchi:
      http://sociedadshiatsu.com.mx
      Tel. 2876-4396.
      Saludos!

      Responder
  6. Josefa Rivero Lake dice:

    Hola querida !!! en que lugar dan este masaje en el DF ???
    mil besos

    Responder
    1. Hola Josefa!!!!
      qué gusto saber de ti my dear…
      Los datos de Yuriko Takiguchi son:
      http://sociedadshiatsu.com.mx
      Tel. 2876-4396.
      Beso y hay que vernos!!!!

      Responder
  7. Jessica F. Miranda dice:

    Hola Eugenia
    Yo he estado haciendo el masaje y Tanaka y si he visto resultados, recomiendas que haga el Tanakan por las mañanas y el Eishodo por las noches?

    Responder
    1. Sí, puedes combinar sin ningún problema los masajes. Si te fijas el de Tanaka es más largo y la rutina que subimos de Eishodo es más corta y hasta te la puedes aprender de memoria ;)
      Beso y gracias por leerme!

      Responder
  8. Xochicali dice:

    mil gracias Eugenia… como siempre super aplicada !!!

    Responder
  9. Gaby Ortega dice:

    Hola Eugenia, me parece maravilloso este masage, tu sabes si hay lugares en Guadalajara donde los hagan?

    Saludos

    Responder
    1. No estoy segura. Pero te paso los datos de Yuriko Takiguchi en el D.F para que te orienten ;)
      http://www.sociedadshiatsu.com.mx
      Tel. 2876-4396.
      Saludos!

      Responder
  10. Me encantó el video, tienes una piel muy hermosa y saludable! Un favor, me podrías decir que marca es el labial que utilizaste para este video, me encanta ese color tan natural pero no sé que tono y marca es. Gracias :D

    Responder
    1. Gracias!
      Parece que el color es más claro de lo que es por la luz. Traigo Ignite (nombre del color) de la marca Hourglass. Lo venden en Sephora ;)
      Beso!

      Responder
      1. Muchas Gracias Preciosa :D

        Responder
  11. Hola Eugenia, recuerdo que hace tiempo hiciste otro video con masajes faciales, viendo este nuevo video veo que son diferentes…. mi pregunta es ¿Puedo combinar ambos o solamente uno?

    saludos

    Responder
    1. Hola Sandra:
      Claro que los puedes combinar. Tanaka es una rutina más larga y el de Eishodo es más rápida. Parten de la misma base ;)
      ¡Saludos!

      Responder
  12. ups… ya lei la respuesta… no habia leido todos los comentarios…. disculpa.

    Responder
  13. lety hernandez dice:

    hola eugenia gusto de conocerte diario oigo su programa de radio te felicito me encantan sus temas y hoy me intereso mucho lo del los faciales y lla bi el video y lo boy hacer gracias y saludos desde anaheim california:)

    Responder
  14. ¡Buen día Eugenia! Has subido videos con 3 tipos de masajes: Los de Chizu Saeki, Hizako Tanaka y Eishodo. Aparte de la duración de cada uno ¿cuáles serían las diferencias más significativas entre ellos? ¿cuál recomendarías más? Saludos y mil gracias por haber despertado en mi un súbito interés por la belleza, no es que antes no me ocupara pero ahora en verdad me tiene OBSESIONADA (en un sentido positivo)

    Responder
    1. Hola Angie:
      Todos los masajes parten de la misma base: son para estimular la circulación, drenar el sistema linfático, reacomodar músculos y reafirmar. Así que en ese sentido son similares. La diferencia es que por ejemplo, el masaje Tanaka es más largo y el Eishodo lo puedes hacer más rápido. Yo los combino, a veces hago Tanaka, a veces Eishodo, etc. El chiste es poner la cara a trabajar ;)
      Gracias por leerme y por tus bonitos comentarios!

      Responder
  15. Prueba de comentario, saludos

    Responder
  16. Hola Eugenia:
    Para empezar me encanta este sitio siempre encuentro cosas útiles ¡muchas gracias!, con referente al masaje quisiera saber a partir de que edad se puede hacer?, saludos!

    Responder
  17. Hola Eugenia, ¿cuál es la diferencia con el kobido? veo que los movimientos son similares.

    Responder
  18. HOla Eugenia, me estoy haciendo el masaje Eishodoy, quiero saber si después de terminar el masaje te lavas la cara o te dejas el aceite de rosa mosqueta. Saludos

    Responder
    1. Hola Silvia:
      La idea es que lo hagas con la cara ya limpia y cuando te hagas el masaje te dejes el aceite o crema que estés usando. Ya no la laves.
      ¡Saludos!

      Responder
  19. hola, Eugenia eres muy guapa y esta tecnica es precisamente lo que estaba buscando, GRACIAS.

    Responder
    1. ¡Gracias Alejandra!

      Responder
  20. Hola Eugenia,
    Ya estoy haciendo los masajes faciales Eishodo, no muy seguido pero si lo hago, aparte de eso tomo alga espirulina, no soy muy constante pero es uno de los consejos que tu comentaste y lo hago, aunado a esto no puede faltar la limpieza con aceite de olivo extravirgen. He tomado el licuado verde q recomendo Nataly tu nutrióloga, agrego a mi agua de limón chia de vez en cuando y que te digo en estas últimas semanas muchas personas me han dicho que mi cara luce bien, que si me depile jaja!! pq algo diferente notan en mi cara. Y yo pienso no para nada sólo llevo algunos consejos de Eugenia Debayle.
    Y sabes q es lo mejor que no he gastado los millones para verme mejor.
    Gracias mil por compartir.

    Responder
  21. Hola Eugenia, estoy intentando ver el vídeo del masaje Eishodo y no se puede visualizar, podrías colgarlo de nuevo, por favor? Saludos desde Madrid!

    Responder
    1. Hola Paula:
      ¿No lo puedes ver? Acabo de entrar y sí se ve. Trata otra vez y me avisas :)
      ¡Saludos!

      Responder
x