Dieta para la piel


El comer tienen una gran relación con la apariencia de la piel. Y saber qué es lo que hace bien y lo que hace mal es algo que puede hacer una gran diferencia.

 

Problema: Acné

Alimentos a evitar:

Harinas blancas

En un estudio reciente, investigadores encontraron que 1220 nativos de Papua Guinea no tenían ni un solo barro. ¿El secreto? Una dieta que a base de proteína, frutas y vegetales señala la Doctora Loren Cordain de la Universidad de Colorado.

Los carbohidratos simples como la pasta, pan blanco, papa, arroz y dulces, incrementan nuestros niveles de insulina y se especula que suceden una serie de reacciones que llevan a la aparición de barros y acné.

Tip: Come panes de granos enteros, arroz salvaje y pasta de trigo (se digieren lentamente y no incrementan la insulina a tal grado que te afecta la piel).

Azúcar refinada: Es inflamatoria y relacionada con el acné.

Tip: Baja o elimina tu ingesta de pasteles, dulces, etc.

Leche de vaca: Se ha descubierto la relación entre los lácteos y el acné

Tip: Toma leche de soya, de almendras o arroz.

Alimentos a comer:

Salmón: “El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como Omega-3 que reduce la inflamación (lo que causa que las células se alteren y se tapan los poros, causando acné).” señala el Dr. Nicholas Perricone. El omega-3 también está en el atún y sardinas. El salmón también reduce las arrugas y da firmeza.

Tip: Come salmón, sándwich de atún y colación de 10 almendras o nueces al medio día.

Zanahorias: Este es un alimento que recomienda el Dr. Howard Murad, dermatólogo y autor de The water solution para desaparecer los barros, gracias a la vitamina A. “Ayuda a la sobreproducción de células en la capa superficial de la piel. Allí es donde las células muertas y el sebo se combinan y tapan los poros. También reduce el desarrollo de las células cancerosas en la piel”.

Tip: Incorpora diariamente zanahoria en tu dieta.

 

Problema: Irritación y rojez

Alimentos a evitar:

Condimentos: Wasabe, curry y chile son algunos de los alimentos que pueden estar irritando.

Alcohol: En especial el vino tinto que dilata los vasos sanguíneos provocando irritación y rojez facial.

Tip: Si tiendes a ponerte roja fácilmente, identifica las comidas que te lo provocan, ya que cada persona tiene distintos disparadores.

Alimentos a comer:

Aceite de oliva

Si evitas las grasa por no querer subir de peso le estás haciendo un gran daño a tu piel. “Muchas mujeres jóvenes tienen la piel seca, escamosa y se debe a que no comen suficiente grasa”, señala Joy Bauer, nutrióloga y autora de The 90/10 Weight-Loss Plan. Tu piel no se lubrica y tu cuerpo no puede absorber la vitamina A, necesaria para evitar la vejez prematura.

Tip: Agrega aceite de oliva o aguacate a tu ensalada. Come nueces y toma en cuenta que esto no va a afectar en tu peso. Al contrario, para quemar grasa necesitas grasa, pero de la buena.

 

Problema: Piel seca y arrugas

Linaza: Contiene omega-3 (ácidos grasos esenciales) que ayuda a borrar manchas y reducir arrugas. The British Journal of Nutrition reportó que los participantes en uno de los estudios ingirió 1 cucharada y experimentó menos irritación y rojez en la piel así como piel más hidratada. “Las grasas ayudan disminuir la inflamación en tu cuerpo y atraer agua a las células para que la piel se rellene y reducir las arrugas”, señala Murad.

Tip: Agrega linaza a la avena o verduras. También puedes tomar 1 cucharada de aceite de linaza todos los días.

Té verde: Lleno de antioxidantes hidrata la piel y reduce los daños del sol.

Tip: Toma de 1 a 2 tazas diarias.

Camote: Contiene vitamina C que ayuda a suavizar las arrugas. La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno. Entre más colágeno tienes, hay menos flacidez en la piel.

Tip: Corta 1 camote en trozos, agrega aceite de oliva, pimienta y poca sal de mar. Envuelve en papel aluminio y hornea entre 35 y 45 minutos. ¡Es una delicia!

Jitomates: Es importante cocinarlos porque suelta licopeno que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, elimina los radicales libres causados por los rayos ultravioleta. Cuando el jitomate es cocinado obtienes los mejores nutrientes para proteger la piel. Media taza de jitomate o puré de  contiene 16 miligramos de licopeno, un protector solar.

Tip: Toma una cucharada de puré de tomate todos los días.

Quinoa: Es una maravilla, porque es mucha proteína. Ayuda a hidratar la piel, evitar la resequedad y retrasa el envejecimiento. Ayuda a tener una mejor musculación, más desarrollada y evitar la flacidez en la piel, la celulitis y las estrías.

Espirulina: Es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne, contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Tip: Toma diariamente tabletas o polvo. Comienza con poca cantidad porque te puede caer pesado y ve aumentando poco a poco. Puedes tomar hasta 10 tabletas diarias ( 3 en el desayuno, 4 en la comida, 3 en la cena).

 

Puedes ver algunos suplementos que tomo para mi piel aquí.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

17 respuestas para “Dieta para la piel

  1. EXCELENTE PROGRAMA TIENES TODA LA RAZON-SALUDOS

    Responder
  2. El splenda la recomiendas en vez de ázucar refinada? o es lo mismo para no envejecer la piel?

    Responder
    1. Hola:
      El mejor endulzante es el jarabe de agave o miel de abeja.
      ¡Saludos!

      Responder
  3. Me encantó este post!!! Fáciles y buenísimos los tips

    Responder
  4. Hola…Eugenia excelente articulo como siempre¡¡¡ Puedo tener los beneficios de la Vit C y Omega 3 , Efervecente y en capsulas……me ayuda tomarlo así?????? Gracias Bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    1. Ok……ya cheque el video…Gracias¡¡¡¡¡

      Responder
  5. Gracias por tus consejos Eugenia soy lo mejor y ami si me están funcionando

    Responder
  6. Me funciona el Te blanco??? Me gusta un poquito más que el te verde??????

    Responder
  7. Eugenia hermosa hola, ! disculpa la verdad no estoy acostumbrada a tomar té verde, peor quiero hacerlo y que se vuelva un hábito, no me agrada mucho el sabor, cómo lo puedo endulzar? porque se que el azácar refinada no es anda buena ; entonces cómo puedo endulzarlo? gracias !! besos!!!

    Responder
  8. Cuántas cápsulas son recomendables al dia de Omega 3?

    Responder
    1. Hola Verónica:
      Es recomendable tomar de una a dos cápsulas por la mañana.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Carla galindo dice:

    Estimada Eugenia, de qué manera es mejor comer el ajonjolí para aprovechar sus beneficios, de manera natural o tostado en casa? Gracias, saludos!

    Responder
    1. Hola Carla:
      El ajonjolí yo lo como natural. Lo agrego al cereal. Hago una mezcla de avena natural, quinoa inflada, amaranto, ajonjolí y leche de soya. Es delicioso y muy sano.
      ¡Saludos!

      Responder
  10. Hola buenas noches, me encanta tu página he estado haciendo todas las noches los masajes de antienvejecimiento, vi una entrevista en youtube. com Jessica Michibata × Yukuko Tanaka – Facial Massage, se me hace que esta también muy interesante, no tienes la traducción, me encantaría saber que dicen.

    Muchas gracias por estos extraordinarios consejos.

    Responder
    1. Hola Ana:
      Pues ya lo voy a buscar. Gracias por el tip ;)
      Beso!

      Responder
  11. Gloria De Paz dice:

    Me encanto este articulo, todos son muy buenos pero este estuvo super y bueno pues a ponerlo en practica !!!! :)

    Responder
  12. Hola Eugenia, felicidades por tu página me encanta. Ojala pudieras incluir el tema del cuidado de las piernas. Saludos!

    Responder
x