Comida sana, piel sana


Lo tengo que confesar, ¡me gusta la comida chatarra! En general, trato de ser bastante controlada, pero hay días que me dejo ir. El resultado de mi pecado: ojos inflamados y cara cansada.

Sé que todavía no existen estudios científicos que comprueben el impacto de la comida en la piel. Pero la realidad es que yo no necesito que las teorías me comprueben nada (siento mucho ser tan altanera con la comunidad científica). ¿Por qué? Porque yo lo noto en mí y con eso me basta.

Mi filosofía siempre ha sido la de aprender, pero darle el primer lugar a lo que mi cuerpo me dice. Por cierto, estoy aprendiendo a aplicar este concepto en todas las áreas de mi vida; escuchar mi intuición y seguir esa sabiduría interna que todos tenemos y que nos lleva muy lejos.

Pero regresando al tema de la alimentación. Soy la prueba de cómo mi cara cambia dependiendo de lo que como, más allá de cualquier crema (las cuales amo), para mí lo más importante es evitar el sol, dormir y comer bien.

Para que la piel esté sana y preciosa hay que ingerir 2 cosas fundamentales: Antioxiantes y ácidos grasos esenciales.

 Antioxidantes:

Los radicales libres vienen del aire, el medio ambiente, el sol y muchas fuentes que nosotros no podemos controlar. Mantienen nuestras células cautivas, causando daño en las membranas de nuestra células. Es por eso que en la última década se ha dado tanta importancia a los antioxidantes, porque son los que los combaten. Cuando proteges a la piel de los radicales libres, estás también previniendo que el colágeno se destruya y llegue el envejecimiento prematuro. Hay que comer:

  • Ciruelas
  • Fresa
  • Frambuesa
  • Nuez o almendra (no más de 6 ó 7)
  • Alcachofa
  • Arándano
  • Granada

Ácidos grasos esenciales:

Estos fortalecen las membranas de nuestra piel y son omega-3 y omega-6. Es común que en nuestra dieta occidental ignoremos al omega-3 y el omega-6 esté mucho más presente. Es fundamental equilibrar nuestros ácidos grasos que van a retener la humedad haciendo que la piel se vea más joven y rellena. Así que ingerir más omega-3 hace el trabajo y está en el:

  • Salmón
  • Nueces
  • Aguacate

Agua:

La hidratación durante todo el día es importante. No es precisamente el elixir de la juventud pero sí una de las claves. Los 8 vasos aconsejados son suficientes.

Y ahora para reparar los daños me voy a comer en este momento un poquito de todo.

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

6 respuestas para “Comida sana, piel sana

  1. Hola Eugenia!!!

    Tienes mucha razon muchas de nosotras hemos visto los estragos de tan deliciosas tentaciones,
    me encantaría que me dieras mas opciones de estos alimentos, ya que por mi trabajo y escuel
    a me es imposible comer tan sanamente como lo debería de hacer, En verdad te lo agradecería.
    Saludos!!!!

    Responder
  2. Euge: alguna vvez comentaste con Martita que el limón era malo para la celulitis, verdad? pues yo soy super hiper sana y el limón es parte de mi dieta detox semanal. Pero dío la casualidad que empezar a tomarlo, me salió celulitis a los 35!!! sabes algo? pues en teoría me alcalinizaría el cuerpo, no? no tomo nada de toxinas ni anticonceptivos. gracias cariño que eres de gran ayuda. becky

    Responder
  3. Hola! que de cierto hay en que si estamos expuestos a las pantallas de las computadoras, lap tops, también dañan nuestra piel, se dice que es como si estuviéramos expuestos al sol… mi pregunta es si los bloqueadores solares también previenen esa exposición?

    Responder
  4. karla espejo dice:

    EUGENIA me encanta tu blog, quisiera preguntarte:
    ¿se puede cambiar de tipo de piel, de graso a seco o viceversa?
    ¿hacerme un peeling para un cutis graso, ayuda a disminuir los poros?

    Responder
  5. Comer mas de 6 nueces o almendras es malo?

    Responder
    1. Al contrario la almendras y nueces son buenísimas, tienen ácidos grasos esenciales, pero que no tengan sal y sean naturales.
      saludos!

      Responder
x