7 beneficios del limón en ayunas

Hay cosas tan sencillas de hacer y que prácticamente no cuestan dinero. Un gran hábito es empezar el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón. Además de que esta bebida es un purificador de sangre y ayuda a desintoxicar tiene muchos otros beneficios:

1. Balancea tu PH

Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado, de aquí viene el hincapié que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.

 

2. Estimula tu sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.

 

3. Ayuda a la digestión

El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.

 

4. Es un diurético natural

Elimina los desechos ya que ayuda a que orines más y las toxinas se eliminan más rápido.

 

5. Hidrata el sistema linfático

Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés,  estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.

 

6. Para la piel

La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

 

7. Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

 

Tomar una taza diaria en ayunas realmente puede cambiar el inicio de tu día. Puedes usar limón o lima y no agregues azúcar.

Si lo pruebas, me gustaría saber cómo te va.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current month ye@r day *

74 respuestas para “7 beneficios del limón en ayunas

  1. MAYRA ROBLES dice:

    es muy bueno! yo lo hice por años, ayuda a mantenerte en linea, sientes como que se lleva las toxinas del dia anterior e inicias limpia un dia mas. MUy buen Tip!! creo que lo retomare jeje

    Responder
  2. Karen Garcia dice:

    En cuanto tiempo aproximadamente podemos ver cambios?? yo lo hare =)

    Responder
  3. Gracias por todos tus consejos. Yo tomo el vinagre de manzana con agua en ayunas, a continuación me puedo tomar el limón. Muchas gracias. Saludos desde España.

    Responder
    1. una pregunta vanessa como tomas el vinagre tambien con agua tibia=?

      Responder
  4. hola eugenia lo comenzare a provar a partir de mañana gracias y saludos

    Responder
  5. Hola Eugenia!!, el limón en ayunas no te irrita el estómago?, no se puede agregar una cuchara de miel?

    Responder
    1. Es demaciado poco el acido que tiene … no hace daño por la cantidad de agua, yo tengo una ulcera y ando sin problemas

      Responder
    2. hola yo tengo gastritis crónica todo lo quee comia m daba acidez extrema tomee de todo omeprzol ranitidina todo hasssta quee empece a tomar el limón paraguayo quee es tipo una naranja todas ls mañanas en aayunas la verdad no nesecito tomar nda para la acidez

      Responder
    3. AdsDesigner dice:

      ¿Si se le añade azucar negra pierde su efectividad?

      Responder
      1. Eugenia Debayle dice:

        Hola,
        Seguramente perderá su efectividad pues entra en juego la reacción del cuerpo frente al azúcar. Los niveles de glucosa se modifican con más rapidez en ayunas, por lo que no creo que el ácido del limón pueda actuar de la misma manera.

        Responder
  6. NIDYA MORENO dice:

    Hola Eugenia,
    Mi mamá es fan del limón, también mis tias, ellas lo usan hasta como desodorante!!!
    Ahora estoy tomando como un litro de agua con limón y medio, una cucharada de miel, dos de chia y tres de vinagre, todo eso para iniciar el día. Es tan refrescante, casi que ya no puedo vivir sin esta poción, mi mamá también la toma y nos gusta mucho.

    Gracias por todos los consejos que nos compartes y gracias por ser tan linda persona…

    Por cierto cada que recomiendas algo (y me gusta) tengo que salir corriendo a comprarlo, porque todo se agota de inmediato, por ejemplo el aceite de argán de Lerbolario llega hasta el próximo mes. El vinagre de manzana esta agotadísimo, por suerte estaba en un GNC cuando llego el resurtido con 4 frascos y los compre todos!!!!!!!

    Responder
    1. hola Nidia podrias decirme como te funciona tu receta, por que yo tomo chia y no me importaria agregar lo demas, gracias por compartir tu receta

      Responder
  7. cuantos limones le echas alagua tibia?

    Responder
  8. hola eugenia. ya habia leido sobre el limon con agua tibia por la mañana, tambien ya lo he probado…pero no he sido constante. voy a probar un tiempo haber que tal. solo una duda: ¿no se desgasta el esmalte de los dientes?, ¿irrita el estomago a la larga?

    saludos,es genial tu pagina,siempre estas actualizada.soy tu fan =).

    Responder
    1. Tomalo con popote Alma porque si puede ser abrasivo para tus dientes pero es buenisisisisimo!!!!

      Responder
  9. Hola Eugenia, solo una pregunta… por cuanto tiempo debo de tomar esto? 1 o 2 meses o ya de por vida?

    Saludos!

    Responder
  10. hola eugenia. gracias por todos tus consejos yo los estoy siguiendo al pie de la letra y si e notado cambios. sien
    to que mi piel esta mas idratada, a mi hija le gusto y tambien quiso tomar.

    Responder
    1. ¡Qué bueno! Y de verdad, gracias por leerme :)

      Responder
  11. Hola Eugenia,
    Te cuento que mi padre tenia el habito de tomar todos los dias en ayunas un limon con agua, aveces solo el limon. Pero diario no es bueno por que puede ser muy irritante para el estomago. Desafortunadamente mi padre murio hace poco y una de las causas fue ese habito al limon. El limon afecta los globulos rojos en la sangre. Tambien depende de tu estado fisiologico, si tienes gastritis creo que no es conveniente. Con moderacion es lo mejor.
    Garcias y saludos!

    Responder
    1. Gracias por la información Delia.
      Beso!

      Responder
    2. Hola Delia!

      Yo también había escuchado algo al respecto, y pues si, el limón es un cítrico y en ayunas debe ser agresivo para la mucosa gastrica, además de que desafortunamente la mayoría padecemos gastritis y colitis, yo lo intente y con dos días tuve para no volver a intentarlo, lástima!……Saludos!

      Responder
      1. Hola Ale y Delia:
        De hecho el Dr. David Duarte Espagiria Medico Cirujano Homeópata que estuvo con Martha, recomendó un caballito de limón en ayunas, para la colitis: pego textual el texto del Dr.: “Para la Colitis, gastritis, estreñimiento entre muuuuchos otros trastornos digestivos: 1. deja todos los lácteos y derivados (leche yogurt, quesos, crema) todos (no bajarle), 2. cena antes de las 8:00pm o no cenes. Es mejor no cenar que cenar después de las 8:00pm, 3. caballito de limón en ayunas… te va a arder mucho una o dos semanas, pero luego ya se quita, es porque el limón cura, 4. si consigues cúrcuma (también le dicen raíz de azafrán) en cápsulas toma 4 cápsulas con cada alimento y 5. toma si te gusta una copita de vino al día o regularmente, también el pulque es una maravilla…. :)

        Yo lo empezaré a hacer y les cuento.

        Responder
  12. Hola ….

    Solo una duda que tanto limon por taza….o es una taza de puro limon???? sacame de la dudaporfis…me interesa empezar a tomarlo…

    gracias

    Responder
    1. Yo agrego medio limón una taza y media o incluso en un litro de agua.

      Responder
  13. Claudia Rodriguez dice:

    Eugenia, agradezco mucho tus tips yo estoy iniciando con este consejo del agua con limon, llevo dos dias en cuanto empieze a ver los cambios te los comparto.

    slds

    Responder
    1. Gracias, ojalá que te funcione!! ;)

      Responder
  14. Hola, les cuento que mi abuela materna desde que tengo memoría toma limón por las mañanas en media taza de agua tibia y afortunadamente está muy bien de salud, del estómago y en general. Ella ahora tiene 80 años y no creerían la fuerza que tiene.
    Saludos.

    Responder
  15. Hola Eugenia, como siempre excelentes tus consejos, y yo pidiendote uno más, tu que todo lo sabes, donde puedo conseguir alga fucus, me dijeron que es muy buena para bajar de peso, pero no la encuentro, compre unas hojas, pero tal parece q no son, ojalá me puedas ayudar y orientar como siempre lo haces… gracias :D

    Responder
  16. hola Eugenia, yo tomo el agua tibia en ayunas y la verdad es que si me ha servido mucho aun no le pongo limon, pero lo hare apartir de mañana. gracias por compartir con nosotros todos tus remedios caseros.

    Responder
  17. Hola Eugenia!!
    Yo empece a tomar el caballito de limón en ayunas y he sentido mi estomago mas ligero, sin tanta inflamación, hace un tiempo tuve gastritis que pudieron quitarme con buena alimentación y medicación, no he sentido ardor en el estomago, tal vez solo lo haga un mes. Me encanta tu blog, por cuestión de tiempo no puedo entrar tan seguido y tanto tiempo como quisiera, podría estar horas y horas leyéndolo. La mayoría de las cosas que recomiendas las pruebo, muchisimas gracias por COMPARTIR!!.

    Responder
  18. lo puedo usar pese a tener gastritis?

    Responder
    1. Upps, no sé, me da miedo que te lo agrave más..Pruébalo y si te cae fatal ya no te lo tomes.
      Saludos!!

      Responder
  19. TERESA NAVA LAZALDE dice:

    YA LLEVO 2 SEMANAS Y ME HA LIMPIADO COMO SI ME HUBIERA PURGADO PERO ME SIENTO MUY BIEN CREO QUE BEJE LA PANSA QUE NO PODIA BAJARLA

    Responder
  20. Tiene una semana q lo estoy tomando y me ha fesinflado el vientre notable mente. Al princio no es muy agradable pero al ver Los resultados lo adoptare Como un habito.

    Responder
    1. Porque no es agradable al principio, perdon por la pregunta porque empese hoy a tomar el agua con limon.

      Responder
  21. Gracias, mil gracias yo estoy usandolo desde hace dos semanas y he sentido la diferencia, me encanta todos tus consejos!

    Responder
  22. yo lo estoy tomando y me encanta no se si funcione pero me sient muy bien :

    Responder
  23. Yo lo tomo y me sentido muy bien , lo tomo en ayunas con chia saludos

    Responder
  24. Lyly Sarmiento dice:

    Increíbles tus consejos, felicidades, yo tengo un mes tomando el jugo de limón en ayunas y es un remedio “Mágico”.

    Responder
  25. Yo llevo tomándolo tres meses, y los resultados no pueden ser mejores, hasta yo misma estoy sorprendida. Se lo recomiendo a todo el mundo. Yo lo tomo en plan limonada: pongo el zumo de medio limón en un vaso con agua fría, un pelín de azúcar y un poquito de bicarbonato. Es una bebida que me encanta y me está ayudando a adelgazar y noto mi piel y el pelo notablemente mejor. Lo tomo todas las mañanas en ayunas.

    Responder
  26. Gracias.
    Lo Haré.
    La maravilla de la naturaleza.
    Nuestro cuerpo es tan natural y con productos

    Responder
  27. Pues hoy empecé yo :D ya les cuento como me va

    Responder
  28. Hola voy para un mes con los consejos del dr duarte caballito limon , lechada almendras y avena , no lacteos , agua c limon sal de grano bicarbonado y miel Y SOLO LES PUEDO CONTAR SALUD SALUD Me siento super bien de mi salud y animo ……

    Responder
  29. ps muchas gracias yo inicie ayer, vere ke tal me siento.. a mi se me inflama mucho el estomago ademas que soy muy estreñida.. ya les contare como me fue.. gracias :)

    Responder
  30. Hola chicas, yo tomo el jugo de 3 limones y le agrego una cucharada de aceite de oliva, igual en ayunas me ha hido muy bien, obteniendo los beneficios del limon y del aceite de oliva.
    Se los recomiendo. Saludos

    Responder
    1. Te lo tomas con agua

      Responder
      1. Sí, en un taza de agua tibia.
        ¡Saludos!

        Responder
  31. Espectacular baje 5 libras en tan solo una semana. pero eso si, siguiendo al pie de la letra las indicaciones antes mencionadas. tenia temor de utilizar limon porque sufro de gasritis y habian quienes me decian que no lo podia tomar, sin embargo no me ha causado ningun problema. lo recomiendo………panamá

    Responder
  32. Yo ya prove y comprove que es verdad sobre todo me di cuenta en la digestion!!

    Responder
  33. Hola, hace 1 mes tomo el jugo de 1 limon con 1 cucharadita de miel en ayunas.
    He notado que mejoro mi estreñimiento y la piel, en particular la del rostro. Esta mas tersa y luminosa.
    Me gustaria saber por cuanto tiempo se puede continuar.
    Gracias

    Responder
  34. Feliz con el remedio, me siento genial. Gracias Eugenia !!!

    Responder
  35. hola que me recomiendas para la gastritis. y para comentar que llevo dos meses tomando el jugo de limón en ayunas, me a ido muy bien, gracias

    Responder
    1. Hola Marleny:
      Te recomiendo que vayas con una nutrióloga como Nataly Marcus. De verdad que ella te puede ayudar mucho a través de la alimentación con este padecimiento. Recuerda que casi todo tiene que ver con la inflamación intestinal.
      Te paso sus datos:
      Nataly Marcus
      Tel: 52591414
      ¡Saludos!

      Responder
  36. Hola, a todos, yo tambien he escuchado q el agua con limón es muy bueno para muchas cosas, yo a veces me lo tomo, pero les recomiendo q escuchen el show de Luz maria Briceño , es una nutriologa , yo lo escucho en 97.5 fm aqui en California ,,da muy buenos consejos en cuanto alimentación .

    Responder
  37. Yo acabo de comenzar a tomarlo apenas esta mañana, mi mama fue la que me dijo que lo tomara. Yo sufro de Colitis y espero y esto me ayude a sentirme mejor.

    Responder
    1. Me cuentas cómo te fue ;)

      Responder
  38. Hola Eugenia :) ..estube tomando agua con limon por 1 mes, mi periodo ya esta retrasado por casi 3 semanas. Puede que el limon tenga algo que ver con mi retraso???

    Responder
    1. Hola Karen:
      La verdad no creo que tenga que ver con tu retraso. Yo creo que le debes de preguntar al doctor.
      Me cuentas…
      Saludos!

      Responder
  39. Oh alguien me puede ayudar con mi pregunta

    Responder
    1. Hola Karen:
      ¿Cuál es tu pregunta?
      ¡Saludos!

      Responder
  40. Hola Eurgenia,

    Y que haces para cuidar el esmalte de los dientes? pues el limon en ayunas si es muy abrasivo para el esmalte por lo que he leido si llega a dañarlos.

    saludos

    Responder
  41. Gracias Dios por los limones.

    Responder
    1. Jajajajajaja! Me encanta. Claro, gracias a Dios por los limones…:)

      Responder
  42. Cuanto tiempo es bueno tomarlo y en cuanto tiempo vez resultados

    Responder
    1. Pues lo puedes tomar siempre. Yo lo tomo todos los días. Con respecto a los resultados, es difícil decir si es que eres una persona sana y no padeces de nada.
      Es un método preventivo para empezar el día bien, alcalinizar y desintoxicar.
      ¡Saludos y gracias por leerme!

      Responder
  43. Kreo k no contestas todas las preguntas :/

    Responder
  44. Hola Eugenia

    Comencé a tomar limón en ayunas por un mes y note que baje
    De peso y perdí masa muscular y no era
    Lo que buscaba es normal???

    Saludos soy tu fan y me encantan tus
    Tips :)

    Responder
  45. alirio duran dice:

    medio limon en un vaso de agua natural que no sea del refrigerador es duficiente….ah si lo toman sin lavarse los dientes es mejor…la saliva contiene muchos anticuerpos que ayudan a mejorar las funciones del organismo.Deje de consumir lacteos en todas sus formas igual que la charcuteria y bebidas gaseosas y jugos pasteurizados. me cambio la vida totalmente de una forma increible. traten de comer lo mas natural posible y notaran la diferencia.

    Responder
  46. hola gracias a todas por sus comentarios y consejos
    yo lo estoy tomando con una cucharada de aceite de oliva funcionara igual ??
    saludos

    Responder
    1. Eugenia Debayle dice:

      Hola Samantha,
      No lo sé, definitivamente no es igual el efecto del agua tibia que el de un aceite, pero no dudo que tenga otras buenas propiedades.

      Responder
  47. Hola Eugenia, tengo un par de mese tomando la taza de agua tibia con medio limón, de acuerdo a tus consejos, ya se me hizo hábito y creeme que si ayuda a bajar de peso, además si es cierto te limpia el estómago, yo tengo colitis y gsttritis, no me ha afectado, la gastritis últimamente no me ha molestado, la colitis ahí esta, pero el limón no ha hecho que me sienta mal. Mi ropa me queda más suelta me sineto muy bien.
    Gracias.

    Responder
  48. Helena Ocampo dice:

    Querida Eugenia primero que nada te felicito por tu página, me encanta; yo tomo jugo de limón (sólo el juo, no lo diluyo) en ayunas y me sienta de maravilla, además que siento que me ha ayudado a no enfermarme en esta temporada de lluvias; igualmente desde hace unos seis meses tomo limonada de agua mineral con chia y siento que me ha ayudado a tolerar mejor los cólicos menstruales y la inflamación. SALUDOS

    Responder
  49. Karina Rivera dice:

    Muy buen consejo, de hecho lo hago, pero quiero saber durante cuanto tiempo se tiene que tomar y cuanto tiempo se deja de tomar?

    Responder
x